POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

15 sept 2012

JOVEN MUERE EN ACCIDENTE DE TRANSITO


Poptún, Petén, 15 de septiembre de 2012, a las dieciocho horas con treinta minutos, reportaron a este medio los Bomberos Voluntarios, tres accidentes en diferentes calles de Poptún, 

Los bomberos voluntarios de la 102, compañía, informaron que en el transcurso de diez minutos destacaron dos unidades en diferentes puntos del municipio por accidentes de tránsito o ocasionados por automotores, lamentablemente en uno falleció una persona. 

En el kilómetro 380, en la carretera que conduce de Guatemala hacia Flores, Petén, frente a una gasolinera en este municipio de Poptún, supuestamente un camión atropelló a dos jóvenes que se conducían una moto Suzuki, los bomberos se trasladaron a las los heridos con politraumatismo a la emergencia del hospital, en el ingreso falleció el joven Víctor Manuel Marroquín Hernández de 20 años, quien vivía en el barrio Santa Bárbara de Machaquilá, mientras que el acompañante Alejandro Sandoval de 20 años del misma la comunidad, se encontraba en estado crítico, indicaron los bomberos.






ALCALDE ENCIENDE Y RECIBE ANTORCHA DE LIBERTAD

Poptún informa
15 Septiembre 2012. Poptún, Petén.........



El día de ayer a partir de la nueve de la mañana en el parque municipal, autoridades municipales  encendiendo las antorchas del fuego de la libertad de los diversos grupos que eligieron como sede a nuestro municipio. 

Aproximadamente a las dos y media de la tarde ingreso a nuestro municipio el Club de Ciclismo el Gran Jaguar de la cabecera departamental, quienes en esta ocasión trasladaban la antorcha desde San Pedro Sula, Honduras, hacia Flores, Petén, haciendo escala en este municipio, donde los vecinos salieron a las calles para aplaudirles y quemar cuetes, en la cancha municipal en un acto protocolario el Alcalde Municipal y Corporación les dieron la bienvenida. Uno de los representantes indico que si Dios se los permite el próximo año va ser sede la ciudad de Villahermosa Tabasco, México, donde se encenderá  la antorcha de la libertad y luego trasladarla hacia Petén. 

Después de las actividades culturales y cívicas, a partir de la diez de la noche en la cancha dio inicio un baile  en espera de la antorcha que deportistas y ciclistas del municipio fueron a encender a la cabecera departamental para luego trasladarla hacia Poptún. 

El Acalde Kevin Duque, Corporación Municipal, Autoridades Educativas y Reina del Municipio recibieron  a las doce de la noche, la antorcha del municipio y seguidamente el Alcalde Municipal  dio el Grito de Independencia. 

Gustavo Catalán, uno de los organizadores del grupo, gradeció a las autoridades municipales, esta es la primera vez que nos recibe una autoridad municipal y esta multitud de Poptunecos, no esperamos esto, gracias Poptún. 

Además agrego que lamentablemente habían sucedido dos accidentes y que gracias a Dios no pasó a más, esperamos estar vivos el próximo año para ir   de nuevo a traer el Fuego de la Libertad.


Club de Ciclista el Gran Jaguar, viajando desde Honduras 

Rony Rodas, agradeciendo a las autoridades municipales 

Kevin Duque, Alcalde  Municipal

Llegando con la antorcha de Libertad, desde Flores Petén

Ciclista y atletas

Dando el Grito de Independencia en 191 años 



Recibiendo la antorcha de la Libertad

Gustavo Catalán organizador 


13 sept 2012

Primera graduación de scout grupo 6

Poptún informa
13 Septiembre, 2012, Poptún, Petén.....

Por mi honor prometo, Hacer cuanto de mi dependa para cumplir mis deberes para con Dios y la patria ayudar al prójimo en cualquier circunstancia y a cumplir fielmente la ley scout." Promesa que invocaron antes de ser investidos con la insignia de honor y la imposición de la pañoleta, lo primara promoción de scout. 

El Ingeniero José Manuel Palacios, dio la bienvenida a todos los presente y explico cual era el motivo de la actividad y a la vez conto una anécdota de un scout e invito a los jóvenes y padres de familia para que se unan a este movimiento que vela en la formación de los jóvenes en el servicio a Dios, a la Patria y así mismo. 

La investidura se realizó a las ocho de la noche el sábado 8 de septiembre en el parque de los jubilados, en una fogata como es tradicional en el escultismo. En la actividad estuvieron presentes los padres de familia quienes fueron los encargados de imponer la pañoleta a cada scout. 

En esta fogata se graduaron 15 scout, 4 caminantes y 5 dirigentes, que ya son parte de este movimiento mundial y del grupo 6 de Poptún. 

Los 24 graduados ya forman parte de los scout, ya son scout y por siempre, fueron las palabras, del Doctor Vicente Gil, uno de los dirigentes del grupo scout.














12 sept 2012

NOCHES CÍVICAS EN LOS 191 AÑOS DE INDEPENDECIA

Poptún informa
12 Septiembre 2012-----
Poptún, Petén....



Ayer a partir de las ocho de la noche con la participación del ICAP, dio inicio a las actividades cívicas y culturales de nuestro municipio, en conmemoración de nuestra Independencia Patria al cumplir 191 años. 

En la cancha municipal como escenario El Instituto de Capacitación Adventista De Petén, dio la apertura de las noches cívicas que se van a estar celebrando hasta el 15 de septiembre. 

Con el ingreso del pabellón nacional, pabellones de los países de Centro América bandera del municipio y bandera del instituto, inicio esta actividad, entonación de los himnos e egreso de los estandartes finalizo la parte cívica, luego inicio las actividades culturales, entre los puntos artísticos el que más le llamo la atención a los personas fue el Teatro con sombras, con el tema la creación, la participación de la banda musical que en este año nuevamente se corono como la mejor del departamento de Petén. 

El alcalde municipal Kevin Duque se dirigió a los presentes invitando a todos a que participen en las actividades cívicas y culturales durante esta semana, agradeció a los presente y al magisterio de Poptún por el apoyo a realizar estos actos cívicos. 

El Coordinador Técnico Administrativo del Distrito de Poptún, Licenciado David Mayen, invito a todos que sean participe en estas actividades agradeció al alcalde municipal y corporación por haber tomando en cuenta al magisterio de Poptún.


Autoridades Municipales

Kevin Duque, Alcalde Municipal su mensaje a los presentes

CTA. Licenciado David Maye