POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

12 abr 2013

MAÑANA SÁBADO TRECE ELEGIRÁN FLOR DE LA FERIA 2013

Poptún, 12 de abril 2013.

El día de mañana a partir de las ocho de la noche en un evento de belleza, donaire y gala se llevará a cabo la elección a Reina de la Feria del municipio. 

Actividad de pre feria que se realizará en el salón municipal, en donde seis señoritas aspiran a portar el centro que la acredita como Reina de la Feria en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Verona, en este evento participarán Yenifer Alejandra Fernández Bautista, de 16 años; Heriberta Alpirez Arévalo, de 16; María Mercedez Enríquez Pinelo, de 17, Josseline Fabiola Cano Juárez, de 17, Dulce Natalí Grijalva Ramírez, de 20 y Nancy Yamileth Ochaeta Menéndez, de 20 años. 

La señorita que salga electa como Reina de la Feria, será investida y coronada por la Reina saliente el día jueves 25 del presente, donde la máxima autoridad municipal dará por inaugurada la feria 2013.








7 abr 2013

Rosmery electa Flor de la Feria de Verano 2013

Poptún informa
07 de abril 2013.-----

Ayer sábado 6 de abril a las veinte horas, en el Coliseo Municipal de San Luis, Petén en una noche de gala y belleza fue electa Nuestra Belleza San Luis, 2013. 

Lilian Rosmery Juárez, salió electa como Nuestra Belleza San Luis, o Flor de la Feria de Verano, Paola Ivania Milian Milian, como señorita Ganadero y señorita Deporte Izamary Nolba Yajairy Ramos Hernández, el evento estuvo concurrido por más de mil quinientas personas quienes disfrutaron en la pasarela a las siete candidatas que se lucieron con los trajes de fantasía, de baño y de noche. 

La conducción estuvo a cargo de conductor de televisión y cantante guatemalteco Mario Vallar y en la parte artística por, el cantante Ángel Di Marco, y el internacional Hanser Pérez, finalista del reality show mexicano La Academia, así también la presentación del grupo Autentic de San Francisco Petén. 

Por su parte Don Sergio Díaz, Alcalde Municipal, agradeció a la presencia de todas las personas del municipio de San Luis, y a los vecinos de Poptún y Dolores, al mismo tiempo invito parqué que participen en todas las actividades de la feria que inicia el día miércoles 10 con la coronación de la Reina de la Feria y que el último día, va  estar al aire libre la Internacional Marimba Orquesta de Fidel Funes.