POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

12 oct 2010

Día de la Dignidad y Resistencia” de los pueblos originarios de Guatemala,

Poptún, Petén, 12 de octubre de 2010, el día ayer en horas de la tarde en la Cancha Municipal se presneto la danza del Venado.

Como víspera de la celebración del Día de la Dignidad y Resistencia” de los pueblos originarios de Guatemala, en la Cancha Municipal se bailó la Danza del Venado. Fue presentada por el grupo de danza folklórica integrado por alumnos de la Casa de la Esperanza y vecinos de las diferentes aldeas del municipio de Poptún. Por la noche se celebro en la Casa de la Esperanza una Ceremonia Maya, para bendecir todos utensilios y personas que viajaron hoy hacia al Parque Tikal, donde celebrarán con diferentes actividades el Día de la Dignidad y Resistencia”, de los pueblos originarios de Guatemala

En otras partes del País se realizaron marcha y protestas en la celebración del tradicional Día de la Raza, rechazo de los indígenas guatemaltecos, en donde se exigió atención a las reivindicaciones económicas, sociales y políticas de las 23 etnias del país que integran el sector más empobrecido de la población.

Según un estudio de las Naciones Unidas, en Guatemala (13.5 millones de habitantes), un 50.9 por ciento de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, y el 15.2 por ciento padece extrema pobreza.