POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

3 nov 2012

SUBINSPECTOR DE LA PNC MUERE Y DOS HERIDOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO

Poptún informa
Poptún, 3 de noviembre 2012.------


Un Subinspector de la Policía Nacional Civil fallece en la emergencia de hospital y dos heridos es el saldo de un aparatoso accidente de una autopatrulla.

El subinspector Lizandro Pérez López, de 36 años de edad, falleció en el hospital de Poptún,  a causa de los golpes a causa del accidente, mientras que los heridos son el piloto del autopatrulla PET-098, Rolando Xetemul Quija, 27, y el oficial segundo Erick Esquivel Zepeda, 31 años.

El accidente ocurrió  aproximadamente a la una y media en el kilometro 402, ruta que conduce de Sabaneta hacia Dolores, Petén, donde se indico que la cinta asfáltica se encuentra mojada debido a las lluvias, lo que provoco que el piloto de la autopatrulla perdió el control y volcó en una cuneta.

Los heridos fueron auxiliados y trasladados por otra autopatrulla de la PNC hacia el hospital de Poptún.

El inspector  fallecido y los heridos estaban asignados en la sección de apoyo de la Comisaría No. 62, en San Benito, Petén.