POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

7 may 2009

POPTUN, JOVEN LAPIDADO




JOVEN FUE MUERTO DE VARIAS PEDRADAS EN LA CABEZA

Poptún, Petén, 7 de mayo de 2009.

Hoy aproximadamente a las 8 de la noche, joven entre 16 y 18 años fue muerto brutalmente, por personas desconocidas,

En las calles del barrio San Francisco en el municipio de Poptún, un joven no identificado fue lapidado quien murió simultaneamente a causa de las heridas en la cabeza producidas por las piedras. Al lugar de los hechos llegaron los bomberos voluntarios, pero ya no pudieron hacer nada por que el joven ya estaba muerto. Los investigadores del Ministerio Publico se presentaron el lugar del crimen para realizar las investigaciones del caso. El joven fallecido no portada ningún documento que lo identificara.


5 may 2009

Poptún, Tormenta con vientos y granizo causan daños a casas















POPTUN, VIENTOS HURACANADOS Y GRANIZO DESTRUYEN VIVIENDAS

04/05/2009, Poptún, Petén,

Poptún, Petén, hoy lunes cuatro, a las tres y media fue afectado por una tromba con lluvia, vientos y granizo.

Aproximadamente llovió 45 minutos con vientos con rachas entre 80 y 50 kilómetros por hora y granizo cubriendo algunas calles aproximadamente 10 centímetros de hielo, fenómeno que no se había dando en muchos años en Poptún, según vecinos

Según las autoridades en la evaluaciones que se realizaron en el trascurso de la tarde y noche, se estima que aproximadamente 1200 casa fueron afectadas por los vientos huracanados. Entre los edificios públicos hay varias escuelas y las oficinas de CONRED, (Coordinadora Nacional para la reducción de Desastres).

Lamentablemente falleció el señor Esaú Segura, quien chocó su vehículo contra un camión, en el kilómetro 390. “El viento le levantó el capó de su auto, lo cual le impidió ver originó que colisionara”. Por otra parte un niño de 10 años de edad le cayó un árbol quien se encuentra hospitalizado.