POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

31 dic 2011

VIGÉSIMA CUARTA CARRERA DE SAN SILVETRES

Poptún informa
Por. RPA.


Hoy en horas de la tarde de realizó la tradicional carrera de San Silvestre, con la participación de corredores de diferentes categorías.
Uno de los organizadores, Salvador Castellanos dijo que desde hace 24 años se ha venido realizando la carrera,  que ya es parte de las tradiciones de Poptún.
En esta ocasión la participación de fue de 51 corredores en la diferentes categorías, infantil, juvenil, libre y máster.
Juan Salvador Valle, indicó que gracias a la apoyo de la Federación Nacional de Atletismo, quien proveo medallas, trofeos y playeras para premiar a los ganadores y participante. También agradeció a restaurantes La Parrillada Don Milo y La Chapina que proporcionaron  un boleto intercambiable por una cena a los ganadores de las diferentes categorías.














26 dic 2011

TORNEO FAMILIAR NAVIDEÑO DE FUTBOL 2011

Poptún informa
RPA.


El 24 de diciembre en el campo de futbol del barrio Santa María, se llevo a cabo un campeonato relámpago de futbol intrafamiliar  con la participación de  ocho familias fundadoras del municipio de Poptún.
Los encuentros deportivos para este día se vienen realizando desde hace cuatro años  y ya se convirtieron en  una tradición, las familias en horas de la mañana instalan sus toldos, música y sin faltar las carnitas y bebidas, dándole en si un toco a sabor navideño.
En este años participaron ocho familias con sus respectivos equipos de futbol, las familias participantes fueron Orregos, Milián, Castellanos, Torres, Méndez, Pachecos, Palencias  y   Valles.
Los equipos de futbol se integran por hermanos, primos, tíos, cuñados de cada familia.
La organización estuvo a cargo de una directiva y el patrocino de el billar el Diamante, los premios para la familia ganadora del torneo, son bebidas y frutas de la ocasión, premiando a los cuatro primeros lugares y medallas para el portero menos vencido y el goleador del torneo.
El primer lugar fue para la familia Orrego, segundo lugar para la familia Palencia, el tercero lugar para la familia Pacheco y cuarto lugar fue para la familia Valle.  La mayoría de partidos se definieron por penales.
El treinta y uno de diciembre, para recibir el año nuevo, en el barrio el Porvenir, se realiza otro torneo familiar,  cabe mencionar que aquí nació la tradición en los Poptunecos con el fin de compartir con todas las familia y mantener la unidad.