POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

10 dic 2011

Poptún séptima edición del desfile navideño 2011

Poptún informa
Por. RPA.
10-11-2011. -

En la séptima edición del desfile navideño 2011, las calles de Poptún fueron abarrotadas por los vecinos que salieron a aplaudir y disfrutar las carrozas que participaron en desfile que da el inicio a las festividades de la navidad.
En el desfile este año participaron 13 carros alegóricos con motivos navideños y las bandas de música escolar de del Instituto Nacional de Educación Básica y el Colegio San Pedro, que con sus interpretaciones le dieron el ritmo y sabor navideño al desfile.
En la parte artística fue con la participación de la Casa de Cultura y las Escuelas abiertas quienes presentaron diferentes bailes y canciones de navidad.
Como todos los años al cierra de estas actividad fue con un show de juegos pirotécnicos patrocinados por agencias Way.
El comité organizador invita para que el próximo año vecinos, instituciones, comercios y empresas del municipio se unan para darle más realce a este desfile que tiene ya siete años de estarse realizando.














8 dic 2011

TODO LISTO PARA EL DESFILE NAVIDEÑO 2011

Poptún informa
RPA

El día sábado 10 de noviembre, las principales calles de Poptún se vestirán de alegría, colorido y música navideña.

El desfile navideño va dar inicio a las seis de la tarde, en la calzada 25 de junio, pasando enfrente al Palacios Municipal, Iglesia Católica, hacia el Ministerio Público doblando en la Quince se Septiembre hacia el Parque de los Jubilados para terminar en el Complejo Deportivo de este municipio.

Este año el desfile se cambia el lugar de finalización con el propósito de lo que las personas que asistan se les de mayor seguridad y que tenga mejor visibilidad en los actos culturales emotivos a la Navidad.





7 dic 2011

Tradicional quema del diablo

Poptún, Petén
7 de noviembre 2011
RPA

Tradicional quema del diablo


Hoy a las seis de la tarde como es tradición guatemalteca, los poptunecos salieron a las calles a quemar al diablo.

La quema de diablo consiste en quemar todas sus pertenencias viejas o periódicos viejos como símbolo de que el bien gana sobre el mal.

Con esta actividad  inicia las fiestas de la Navidad en todo Guatemala, una tradición que se viene celebrando desde hace varios siglos en todo el país.

En los últimos años la basura va siendo sustituida por un diablillo diseñado como una piñata el cual es rodeado de tiras de cohetillos.

Otra tradición que viene sustituyendo la quema del diablo en los poptunecos es el viaje que se realiza este día hacia el municipio de San Francisco, Petén en donde se festeja el día del a Virgen de Concepción, con las tradicionales mesitas, en que los vecinos en su casa instalan mesas con ventas de dulces y comidas tradicionales y se utilizan velas para alumbrar las mesas.

Instituciones del medio ambiente realizan campañas para evitar la contaminación al quemar plásticos, hule y otros combustibles que dañen al medio ambiente.




5 dic 2011

Que todos se levanten Alejandro Rodas.wmv















Poptún informa