POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

24 ago 2013

PASARELA PETÉN A UN PASO DE LOS NACIONALES

Poptún informa
24 agosto de 2013...

Hoy sábado en los regionales de baloncesto en la categoría pasarela Petén vence a Cobán por un marcador 65 a 53.

Desde el viernes 23 Poptún, es el escenario de los Juegos Regionales de Baloncestos en la categoría Pasarela. Los encuentros deportivos se están llevando a cabo en la cancha deportiva del Colegio San Pedro Mártir de Verona.

Petén en la rama masculina esta a un paso de calificaran a los juegos nacionales con la derrota a Cobán. El día de mañana a partir de la nueve horas  se enfrenta Salamá, Baja Verapaz, el cual debe ganar para asegurar sus pases a los nacionales en la categoría pasarela en la rama masculina.

En la rama femenina Cobán supero ampliamente a Petén, con marcador de 90 a 47 puntos.

El día viernes Petén en la rama Masculina jugó su primer partido derrotando a Jalapa con un marcador 80 a 23.





23 ago 2013

AUTOBUS DE LUJO CAE A BARRANCO

Poptún informa
23 de agosto de 2013.---

El día de hoy aproximadamente a las cinco de la mañana, un bus extraurbano cae en un barranco en el kilómetro 364, al chocar con la parte trasera de un vehículo.

El autobús viajaba con 17 pasajeros de la capital hacia al área central de Petén, en la cima de la cuesta de Jobonche, San Luis, choco con un vehículo pesado lo que provoco que el autobús se fuera de retroceso a unos 200 metros dentro del barranco. Los bomberos de Poptún y San Luis, trasladaron a 9 personas a la emergencia del hospital  de Poptun,  quienes fueron identificadas como: Mario López de 27 años de edad, Mario López de 27 , Gladis Posados de 70, Dicsina Soto de 38, Ariana Bolaños de 16, Reyna Marroquín de 39, Ramón Ayala de 63, . Ramón Ayala de 63, Eduardo Escobar de 34, María Elena Cobar de 70 Y Erik Reyes 25

No se lamentaron pérdidas humanas. “Gracias a Dios”, no paso a más indico uno del los pasajeros que salió ileso.







18 ago 2013

Cristy Lilibeth Reina Mopan 2013

Poptún informa
18 de agosto de 2013.---

El 21 de presente mes, inicia la feria patronal de San Luis, Petén, en honor al Santo Patrono San Luis Rey IX de Francia, con la coronación, Cristy Lilibeth Hernández Cohuoj, de 15 años de edad, como la nueva Flor de la Feria.

La actividad de elección se realizó ayer sábado por la noche en el salón municipal, donde cuatro señoritas representantes de la etnia Maya Mopan, Merlin Suleny Mez Avila, de 17 años; Maura Yubitza Cajbón Coj, de 16; Cristy Lilibeth Hernández Cohuoj, de 15 y Yosselyn María Chiac Esteban, de 17, desfilaron en diferentes trajes nacionales y presentaron una coreografía con ritmo de nuestro instrumento la marimba. 

Después de varios minutos, los jurados dieron por ganadora a: Cristy Lilibeth Hernández Cohuoj como Reina de la Feria, a Josselyn María Chiac Esteban, Señorita Cultura, Maura Yubitza Cajón Coj, Señorita Deportes y Merlin Suleny Mez Ávila, Señorta Amistad

La actividad de belleza estuvo bajo la conducción de Francisco Chinchilla, la voz oficial de radio Mía y Blanca Roda,  en la parte cultural y artística,  la Casa de la Cultura de San Luis y Santa Ana, Petén, un mago, y la participación del cantante nacional Said Palacios.

La nueva soberana será investida el próximo 21 en la noche durante el acto de inauguración de la feria patronal que se celebra del 21 al 25 de agosto.