POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

23 sept 2012

AMIGOS EMBRIAGADOS SE ENFRENTAN A DUELO CON MACHETE

Poptún informa
23 de septiembre 2012.------

Aproximadamente a la siete con treinta de la noche del día de ayer en Chacte San Luis, Petén dos amigos que se encontraban tomando en una cantina discuten y se enfrentan a machetazos, muriendo uno de ello. 

En una cantina denominada el Ranchon, Ramiro Carlos Cac Diaz de 25 años de edad y Albino Díaz Lémus de 47 años de edad, residentes de la Cumbre, se encontraban tomando licor, discutieron y se desafiaron a un duelo con machetes, por las heridas recibidas en la cabeza, Cac Díaz se desplomo en las afueras de la cantina y el supuesto hechor se dio a la fuga, siendo capturado a dos cuadras y trasladado hacia el hospital de Poptún, por los agentes de la Policía Nacional Civil. 

Los bomberos de voluntarios de San Luis, trasladaron a Cac Díaz, hacia la emergencia del hospital de Poptún, donde falleció a la llegada del nosocomio. 

Ellos era amigos y cuando me avisaron llegue, ya mi hermano estaba herido, indico Arturo Ramos Amador de la víctima. 

 Mi hijo trabajaba en la finca de Palmas, yo le había dicho que no tomara con él porque siempre salían peleando, fue comprar maíz, comento Santos Isabel Amador, mamá de Cac Díaz.

Albino Díaz Lémus presentaba una herida en el brazo derecho, quedo a disposición de la autoridad correspondiente.