POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

26 jun 2012

LLUVIAS CAUSAN INUNDACIONES EN PETEN EN EL ÁREA CENTRAL

Poptún informa
26-JUNIO-2012

San Benito, Petén, 50 familias afectadas y seis barrios inundados es el resultado de las copiosas lluvias que han azotado el área central del departamento del Petén en las últimas horas, autoridades habilitaron tres albergues y se mantienen monitoreo de ríos que presentan alza en el nivel normal de sus caudal, vecinos exigen mayor asistencia de las autoridades locales. 

Yobany Martínez, Delegado departamental de la CONRED, informo que desde horas de la madrugada de este martes fueron alertados sobre la inundación de algunos barrios del área central, aunque se habilitaron tres albergues únicamente 15 familias decidieron abandonar sus domicilios, las otras por temor a los robos continúan en sus viviendas. 

Las autoridades confirmaron que los barrios afectados son, colonia 20 de Mayo, barrio La Paz, Panorama, Vellos Horizontes, San Antonio, de San Benito y La segunda y tercera lotificación de Santa Elena, vecinos afectados demandan apoyo de las autoridades, denuncian sentirse abandonados, “Estamos esperando el apoyo de las autoridades, hasta este momento nadie ha venido a este barrio a pesar que fue el más afectado”, denuncio Silvia Ical.




Con música, almuerzo y baile los maestros de Dolores y Poptún celebraron su día

Poptún informa
26-JUNIO-2012

En el municipio de Poptún, el día viernes en la aldea de Machaquilá, el distrito con sede en esa comunidad, celebró el día del maestro poptuneco con un almuerzo en el salón comunal el cual fue organizado por la Directiva y la colaboración del Alcalde Municipal de Poptún quien dono una novilla 

El día domingo en la cancha municipal se realizó una noche cultural con la participación de las diferentes escuelas e institutos. Los maestros y alumnos estuvieron a cargo de presentar los puntos artísticos que le dieron un preámbulo de humor y colorido al día del maestro. 

El día lunes, veinticinco de junio, día del maestro, en Poptún, los maestros asistieron una misa en la iglesia católica y luego a acompañados de alumnos realizaron una marcha hacia el cementerio general donde enfloraron a los maestros ya fallecidos. 

A partir del medio día en el salón del Colegio San Pedro, el Alcalde Kevín Duque, agasajo a los maestros con un almuerzo y con el grupo Musical Sonara Dinamita del Salvador quien amenizó el baile. 

El municipio de Dolores, el alcalde Marvín Cruz, también brindo un almuerzo a los maestro de ese municipio, donde hubieron rifas, la fiesta estuvo acompañada por una disco local, la participación de una cantante y el baile fue amenizado por grupo Maza Maza de San Francisco Petén.

SONORA DINAMITA DEL SALVADOR

MAESTROS DE POPTUN BAILANDO
ALCALDE DE POPTUN BAILANDO CON SU ESPOSA
MAESTROS EN DOLORES PETEN EN SU DIA
RECONOCIMIENTO ALCALDE DE DOLORES, PETEN, MARVIN CRUZ
CANTANDO PARA LOS MAESTROS DE DOLORES PETEN





EN EL DIA DEL MAESTRO ALCALDE ENTREGA EDIFICIO A COORDINADORES TECNICOS

Poptún informa
26-JUNIO-2012

Marvín Cruz, alcalde municipal del municipio de Dolores, Petén, entrego el nuevo de edificio de los Coordinadores Técnicos Administrativos. 

Hace un año celebrando el día del maestro ofrecimos y colocamos la primera piedra para la construcción de este edificio, y el día de hoy con mi Corporación Municipal estamos cumpliendo al entregar  de este edificio a los Coordinadores Técnicos Administrativos, para que presten un mejor servicio a los maestros, y  los costos fueron de fondo municipales, y primero Dios vamos seguir trabajando,  un pueblo con educación sale adelante, indico el Alcalde Municipal, Marvín Cruz. 

El Coordinador Técnico Administrativo, Profesor Erwin Montero, en representación del Director Departamental de Educación, agradeció al Alcalde por el apoyo incondicional al gremio magisterial del municipio y el apoyo a la educación. 

El edificio cuenta con tres oficinas, una sala de espera, un salón para reuniones y sus servicios sanitarios. 

Después del corte de la cinta de inauguración, la bendición por el Párroco del municipio, se dirigieron hacia el salón donde el Alcalde ofreció a los maestros un almuerzo, acompañados de artistas locales, y un grupo musical que dieron realce a la celebración del día del maestro.