POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

26 abr 2012

Ritmo y alegría en desfile Alegórico Feria 2012, Poptún

Poptún informa
POR RPA. 26 de abril 2012.


Hoy en horas de las mañana la avenida quince de septiembre se convirtió como es tradicional todos los años en días de feria en un paradero familiar de alegría, música y colorido. 

Familiar poptunecas y de otros municipios y departamento se posesionaron en la orillas de la avenida para presenciar el tradicional desfile alegórico que da un toque de colorido y alegría a la feria en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Verona. 

En esta edición del desfile, participaron 25 escuelas del casco urbano del municipio quienes demostraron su creatividad en el diseño de los trajes, música y ritmo de cada comparsa que presenciaron en el desfile. 

El desfile fue encabezado por la Reina de la Feria Electa Nelby Marlene Hoil Martínez siendo acompaña por la Primera Finalista Katherin Cantoral y seguidamente la corporación municipal encabezada por el alcalde Kevin Duque.

Después del desfile el Alcalde y Banrural brindaron un almuerzo a todos los maestros de las diferentes escuelas que participaron en el desfile, el cual fue amenizado por el grupo musical los Phonix de Petén.

































Coronación e investidura de las Reinas, inicia Feria Poptún 2012

Poptún informa. por RPA
25 DE ABRIL 2012

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona. 

El acto de coronación como es tradicional se realizó en la cancha municipal, y dio inicio con el ingreso de pabellón nacional portado por el señor Germán Caal y doña Sofía Pacheco Vda. de Retana y la bandera del municipio fue portado por Toribio Delgado, ex alcalde del municipio y doña Rafaela Morales viuda de Castellanos, personas distinguidas de nuestro querido Poptún, seguidamente el ingreso de la Reina de la Feria Saliente Srita. Karen Valle, y el ingreso de la Segunda Finalista Srita. Zandy Zamora, la Primera Finalista Katherin Cantoral y la Reina de la Feria entrante. 

Después del homenaje a la patria e ingresos de la Reina, el señor Alcalde Kevin Duque se dirigió a la población y dio por inaugurada la feria 2012. 

La reina saliente se dirigió al público y traspaso la corona, banda y el cetro a la nueva soberana Nelby Marlene Hoil Martínez por el periodo 2012-2013, quien después invistió a las finalistas. 

La reina saliente Srita. Karen Valle Santos, en homenaje por ser la Reina número cincuenta, fue coronada como La Reina de Oro del Municipio de Poptún, por la Señorita Bodas de Plata en aquel entonces licenciada Liliana Mejía de López. 

En un acto histórico el Alcalde Kevin Duque, realizó un homenaje al señor Toribio Delgado, como el alcalde más honesto en la historia de Poptún, quién administro la municipalidad en el año de 1976. 

Con un acuerdo municipal, la actual Corporación decreto una pensión vitalicia al ex alcalde Toribio Delgado, la cual se le estará dando mes con mes. 

Entre otros datos históricos muy importantes en la administración de don Toribio Delgado, en 1976, se creó la bandera del municipio. 

Para finalizar la noche de gala y coronación, la nueva soberana Nelby Marlene Hoil Martínez, encendió la antorcha con el fuego de la paz que es portado por alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica jornada matutina, la antorcha de la paz, estará encendido los días que de feria. 

El acto fue amenizado por la banda musical departamental de Petén.









Alcalde Kevin Duque entrega diploma de reconocimiento a Don Toribio Delgado, ex alcalde 1976 






23 abr 2012

Torneo de Futbol Pre-Feria se define por penales

Poptún informa
Lunes 23 de abril de 2012

Cientos de vecinos poptunecos se dieron cita ayer domingo 22 de abril para presenciar la Gran Final del Torneo de Futbol Masculino Pre-Feria 2012 de Poptún, realizado en el Barrio Santa María de esta localidad, en el cual se Coronó Campeón al Deportivo Librería Dulce quien derrotó en la tanda de penales al Deportivo El Venado. 

El tiempo reglamentario se tornó de alto nivel, producto de la calidad futbolística y experiencia deportiva de los integrantes de ambos equipos y es que ambas porterías eran custodiadas por guardametas de reconocida trayectoria en este municipio como lo son Saúl Pacheco de Librería Dulce y Mario Gonzales del Venado. 

En el Tercer lugar se colocó el Deportivo Talleres quien venció al Deportivo Santa Rita quien tuvo que conformarse con el Cuarto Lugar. Así mismo se premió a Wilhelm Otzoy del Deportivo Librería Dulce como el Portero Menos Vencido y Rudy Caal del Deportivo Chelsea como Máximo Goleador del Torneo, también se entregó un reconocimiento al Jugador más Veterano siendo José Giron de 56 años del Deportivo Veteranos. ( información de http://poptunforever.blogspot.com )