POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

21 ene 2012

Presentanción y Juramentación de Poptun FC Torneo de Clausura 2012 Segunda División

optún informa
Por RPA


Hoy a partir de las siete y media de la noche en el salón de eventos de Restaurante Don Milo se llevo a cabo la presentación y juramentación de POPTUN FC.
En esta actividad se presento a la directiva,  los nuevos integrantes  y cuerpo técnico  del club deportivo de futbol de la segunda división de no aficionados, el equipo fue renovado un cuarenta por ciento de sus jugadores.
Entre los invitados a este acto protocolario, estuvo presente parte del nuevo Consejo Municipal, como también ex integrantes del equipo de futbol de Poptún FC.
En la intervención de los directivos, todos coincidieron y solicitaron la ayuda económica de la Municipalidad y a la población de Poptún, para que apoyen al equipo ya que es la máxima representación del futbol  nacional, también se le pidió al cuerpo técnico y  jugadores dar todo para que el equipo no descienda en este Torneo de Clausura 2012 y mantenerse el primer lugar o primeros lugares.
Para finalizar la directiva presento el nuevo uniforme que va utilizar el equipo de futbol en este Torneo de Apertura, eliminando en su totalidad el color tradicional del equipo.

 Integrantes del equipo de fútbol Poptún FC

 Equipo y Directivos Poptún FC

 Cuerpo Técnico

 Directivos

Willian, exjugador 

 Presentando el nuevo uniforme

 Nuevo uniforme del portero

 Nuevos uniformes

Consejo Municipal 

 Directivos Poptún FC

Juramentación Equipo y Cuerpo Técnico

19 ene 2012

Rescatan a indigentes por tratos inhumanos en institución religiosa

Poptún informa
19 enero 2012, por RPA.


Poptún, Petén,  Hoy a en horas de la tarde la Juez de Paz, Policía Nacional Civil  y personal del Auxiliatura de los Derechos Humanos se presentaron en al  Ministerio  Apostólico  de Restauración  Piedra Viva, que se encuentra  en el edificio donde funcionaba el Bar Glorys,  para cumplir con una orden de allanamiento  solicitada por el señor Lauro Meléndez  Méndez. El Ministerio se dedica a la rehabilitación de personas alcohólicas y drogadictas.

Las autoridades al realizar el allanamiento, encontraron el lugar no apto para seres humanos y   procedieron  a rescatar a los indigentes. Las autoridades preguntaron quienes deseaban salir voluntariamente, por lo que siete personas pidieron de favor que les rescataran, aduciendo:   Que  no aguantaban el mal trato que recibían y que dormían en el suelo.  Un agente de la policía nacional civil, al salir del establecimiento expreso, "están peor que presos". Este medio no pudo comprobar cuantas personas aun permanecen en dicha institución.

El señor Lauro Meléndez, manifestó que de hace varios meses su esposa interno a su hijo Mynor Meléndez Cordón de treinta y siete años de edad, por consumir alcohol, con la esperanza de que su hijo se recuperar  y hoy vino  a visitarlo. La sorpresa que se llevo fue que le negaron la entrada, él insistió  pero el encargado manifestó que nadie, ni las autoridades podían entrar, lo que le preocupo y solicitó a las autoridades competentes para comprobar la situación de su hijo.

Cuál fue mi sorpresa encontrar a mi hijo durmiendo en el suelo y en mal estado a pesar que ya había pagado más de cinco mil quetzales supuestamente para comprar ropa y cama para mi hijo, que trato inhumano para los internos.
Uno de las personas rescatadas, el señor Dorián Alejandro, López, de 46 años de edad, originario de Quetzaltenango, índico que él se encontraba en el Mercado las Flores  ebrio cuando fue agarrado a la fuerza por tres personas y  subido a un automóvil tipo picop  y trasladado hasta este centro y lo peor del caso es que nos golpeaban, nos castigaban y dormíamos en el suelo y mi familia para que pueda sacar tiene que pagar
Los otros rescatados son:
Gabriel Cú Chup  de 21 años de edad, originario de San Luis, Petén,  Audielio Cruz López, de 60 años de edad, Hugo Wilver López Zeledón, 48 años de edad,  Poptún, Peten se encontraba ebrio en el mercado de Poptún, cuando fue capturado.

Mynor René Meléndez Cordón, 37 Años, Melchor de Mencos, Petén,  Jeremía César  Rodas López, 26 años, Originario Palestina, Libertad, Peten,  según manifestaron que estaban por su voluntad  y  Juan Melazquez 28 años de edad Xela.

Las personas rescatadas manifestaron que los trataban mal y les pegaban, después de ser escuchados en el Juzgado de Paz, fueron trasladados   hacia  un albergue temporal mientras se contacta con  sus familiares.






15 ene 2012

Juramentación de la nueva Corporación Municipal y recibe con una deuda de 13 millones de quetzales


Poptún, Petén 15 de enero de 2012. A partir de las tres de la tarde en el salón parroquial se realizó la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal que va dirigir por cuatro años los destinos de muestro municipio, Poptún.
Todo el evento estuvo bajo un orden y tranquilidad, solo con el tropiezo que la corporación saliente no tenia organizado el protocolo, lo cual motivo que la actividad iniciara con una demora de una hora.
Luego de ingresar las diferentes corporaciones, el Pabellón Nacional y la Bandera de Municipio se llevo a cabo la juramentación del nuevo alcalde Kevin Duque, por el alcalde saliente Ángel Kilkan y el nuevo alcalde juramento a su corporación.
El alcalde saliente Angel Kilkan Ochoa en su discurso de despedida agradeció a la población de Poptún y  manifestó que su durante los cuatro años de su gestión fue al servicio del pueblo y en especial  población de escasos recurso económicos.
Según manifestó el nuevo alcalde, que recibe la comuna con una deuda de aproximadamente 13 millones de quetzales y una deuda aproximadamente de un millón cien mil quetzales  con DEORSA, deuda de las bombas que distribuyen el agua entubada, que es uno de los restos de la nueva autoridad municipal, ya que el servicio de agua potable es unos de los problemas que vienen desde muchos años atrás en el municipio.
Y por la noche en la cancha municipal se celebro con un baile popular, con un grupo de la Belice.