POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

17 feb 2013

Matan a travesti en un asalto

Poptún informa
Domingo 16 de de febrero.----

Dolores, Petén a las ocho y treinta aproximadamente fue asesinada una persona travesti  cuando se encontraba en su negocio.

Nelson Adonia Véliz Duque originario de Dolores, de 23 años de edad, conocido como la Viki, fue muerto a un tiro dentro de la Refresquería la Sierra del Tigre, en el barrio el centro.

Según informó la policía nacional civil que el móvil pudo ser un asalto, Véliz se encontraba en su negocio cuando llego una persona desconocida quien pidió una cerveza y luego con pistola en mano le exigió que le entregara el dinero de las ventas, al negarse fue cuando recibió el disparo. 

El hechor luego de disparar contra la humanidad de Viki, se dirigió a la cajera a quien le exigió que le entregara el dinero, llevándose la venta del día. 

Los peritos del Ministerio Publico, localizaron dentro la escena del crimen un casquillo de arma de fuego de calibre ignorado y luego de las diligencias de ley ordenaron el traslado del cadáver a la morgue del INACIF del municipio de Poptún.