POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

14 mar 2012

Alumnos del ENCIECO, piden cambio de Directora

Poptún informa
Información del Poptuneco.com
14-03-2012.


Estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales de Poptún,  bloquearon la entrada del centro de estudios a partir del medio día como medida de presión para que autoridades superiores del Ministerio de Educaciónrealizaran el cambió de la Directora Licda María de Lourdes Zepeda.


Los motivos que impulsaron a los alumnos realizar dichas acciones son debido a que la administración actual del establecimiento ha venido requiriendo fondos los cuales no se les ha dado el uso para el cual fueron solicitados; de igual forma argumentas los estudiantes que la Escuela de Comercio no cuenta con maestros suficientes para atender a más de trescientos alumnos.

Al lugar se hizo presente el Profesor Juan Francisco Oliva Estrada, representante de la Supervisión Educativa de Poptún,  quien dijo que la Escuela de Comercio solo cuenta con tres maestros asignados por lo que es insuficiente para cubrir la demanda estudiantil y en relación a la mala administración de los fondos solicitados dijo que los maestros  tienen prohibido pedir dinero a los alumnos y si la Licda. Zepeda requirió dichos fondos tuvo que haber utilizado los mismos  en beneficio del establecimiento.

 También se contó con la presencia del Lic. Carlos García, comisionado por la Dirección Departamental de Educación quien dijo que venía con instrucciones de realizar el cambio de dirección y que la próxima semana vendrán a realizar una Auditoría para ver cómo están los libros y el manejo de los fondos. Información del Poptuneco.com







13 mar 2012

VECINOS Y BOMBEROS EVITAN QUE SE INCENDIE EN SU TOTALIDAD VIVIENDA

Poptún informa
POR RPA 13 de marzo de 2012


Hoy a las once horas en el barrio de Ixobel, bomberos voluntarios se hicieron presentes para apagar un incendio que estuvo a punto de quemar la vivienda completa.

En la carretera que conduce hacia la finca Ixobel, una cocina de quemo en su totalidad. Según manifestaron los vecinos que gracias a unas personas que estaban chipiando en la orilla de la calle se percataron que el fuego estaba consumiendo las instalaciones de madera de la cocina y procedieron a controlar el incendio mientras llegaban los bomberos voluntarios quienes con su intervención controlaron en su totalidad el incendio, evitando en sí que el fuego consumiera en su totalidad la vivienda.