POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

22 may 2013

El municipio de Dolores el próximo sábado elige a Flor de la Feria 2013

Poptún informa
25 de mayo de 2013......

Dolores, Petén, este sábado 25 de mayo, a partir de las ocho de la noche, en un evento de belleza se va elegir a la nueva soberana del municipio. 

En el Salón social del municipio, la corona va ser disputada por cinco señoritas que van a desfilar en la pasarela en varios trajes, ellas son: 

Eva Mercedes Ramos Díaz, de 20 años, representando a la Asociación de Microbuseros; Cecilia Beatriz Muñoz Molina de 16 años; representando al Colegio Liceo Educativo Arte y Cultura; Raisa Melissa Zarax Obando, representando al Colegio Ixtanche de 20 años. Enma Aidee Aguirre Aldana de 18 años, representando a los Bomberos Municipales Departamentales, estación “Marvin Rolando Cruz Guzmán”. Yulmi Arceli Cumul Pérez de 15 años, representando al Instituto Nacional de Educación Básica. 

Con esta actividad inicia las actividades de de la Feria en honor a la virgen de Dolores, patrona del municipio. 

La corporación municipal encabezada por el alcalde Marvín Cruz, y el municipio de Dolores, invitan a todos los vecinos de la zona sur de Petén, para que asistan a este evento de belleza y donaire.

Fotografia: Donald Heredia