POPTUN INFORMA

15 sept 2012

ALCALDE ENCIENDE Y RECIBE ANTORCHA DE LIBERTAD

Poptún informa
15 Septiembre 2012. Poptún, Petén.........



El día de ayer a partir de la nueve de la mañana en el parque municipal, autoridades municipales  encendiendo las antorchas del fuego de la libertad de los diversos grupos que eligieron como sede a nuestro municipio. 

Aproximadamente a las dos y media de la tarde ingreso a nuestro municipio el Club de Ciclismo el Gran Jaguar de la cabecera departamental, quienes en esta ocasión trasladaban la antorcha desde San Pedro Sula, Honduras, hacia Flores, Petén, haciendo escala en este municipio, donde los vecinos salieron a las calles para aplaudirles y quemar cuetes, en la cancha municipal en un acto protocolario el Alcalde Municipal y Corporación les dieron la bienvenida. Uno de los representantes indico que si Dios se los permite el próximo año va ser sede la ciudad de Villahermosa Tabasco, México, donde se encenderá  la antorcha de la libertad y luego trasladarla hacia Petén. 

Después de las actividades culturales y cívicas, a partir de la diez de la noche en la cancha dio inicio un baile  en espera de la antorcha que deportistas y ciclistas del municipio fueron a encender a la cabecera departamental para luego trasladarla hacia Poptún. 

El Acalde Kevin Duque, Corporación Municipal, Autoridades Educativas y Reina del Municipio recibieron  a las doce de la noche, la antorcha del municipio y seguidamente el Alcalde Municipal  dio el Grito de Independencia. 

Gustavo Catalán, uno de los organizadores del grupo, gradeció a las autoridades municipales, esta es la primera vez que nos recibe una autoridad municipal y esta multitud de Poptunecos, no esperamos esto, gracias Poptún. 

Además agrego que lamentablemente habían sucedido dos accidentes y que gracias a Dios no pasó a más, esperamos estar vivos el próximo año para ir   de nuevo a traer el Fuego de la Libertad.


Club de Ciclista el Gran Jaguar, viajando desde Honduras 

Rony Rodas, agradeciendo a las autoridades municipales 

Kevin Duque, Alcalde  Municipal

Llegando con la antorcha de Libertad, desde Flores Petén

Ciclista y atletas

Dando el Grito de Independencia en 191 años 



Recibiendo la antorcha de la Libertad

Gustavo Catalán organizador 


0 comentarios: