POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

15 oct 2011

COORDINAN AYUDA PARA DAMNIFICADOS, 48 HORAS MAS DE LLUVIAS

Poptún, Petén 15 de octubre, en horas de la mañana El alcalde municipal Ángel Kilkan Ochoa y el Comité de Emergencias de Poptún, “COE”, se reunieron en el Palacio Municipal, donde el alcalde informó la situación en que se encuentras las comunidades rurales por el efecto de la tormenta tropical 12-E, que está afectando el territorio nacional y la donación de 40 quintales de alimentos por el Programa Mundial de Alimentos, los cuales serán trasladados a las familias que son afectadas por las lluvias, manifestando que los alimentos van ser trasladados por CONRED con el apoyo de las unidades de Hospital Distrital de Poptún y El Área de Salud Petén Sur Oriental.

También dijo que las comunidades anegadas son: Chinaja, El Achotalito, Sesaltul, San Marcos, Los Encuentros, La Romana y el Achotalito, haciendo un total 197 familias afectadas.

El área de Pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), pronosticó 48 horas más de lluvias, pese a que la depresión tropical 12-E se ha ido disipando. Además, informaron que se encuentran dos fenómenos más en el Océano Atlántico que podrían generar lluvias para la próxima semana. (Lahora.15 de octubre 2011)

El alcalde municipal informó que en el Palacio Municipal abrirá un centro de acopio para recaudar alimentos y ropa a partir del domingo 16, Poptún es municipio con gente de buen corazón y esperamos que nos ayuden ayudar con sus donaciones para nuestros hermanos afectados del área rural. (fotos: www.Poptunpino.com)