POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

4 jun 2013

PERSONA DE AVANZADA EDAD FALLECE ADENTRO DE UN BUS

Poptún informa
4 de junio de 2013.-----

Una persona que viajaba de ciudad Flores hacia la Capital, fallece en el interior de un bus comercial, 

Según informaron los bomberos voluntarios de la 102 compañía, que recibieron una llamada de emergencia a las 0 Horas, de este martes, enfrente de las oficinas de la empresa en la avenida 15 de septiembre, Poptún, Petén, se encontraba estacionado un bus y que el interior del baño de la unidad se encontraba una persona desmayada.

Al llegar al lugar los bomberos encontraron al señor José Luis Puga Baños, de 70 años, originario de Flores, Petén, sin signos vitales, al parecer la causa del descenso fue un paro cardíaco.

Los socorristas utilizaran herramienta especial para poder quitar la puerta y poder rescatar el cadáver de Puga, al lugar de los hechos se presentaron los peritos de Ministerio Públicos para los trámites de ley.






2 jun 2013

DESFILE HÍPICO RECORRE CALLES DE DOLORES, PETÉN.

Poptún informa
2 de junio de 2013......

Con motivo de la Feria titular del municipio de Dolores, Petén, hoy en horas de la mañana se realizo el desfile hípico que recorrió las principales calles del municipio.

Más de ciento cincuenta caballistas de los departamentos de la zona norte de Guatemala presentaron sus ejemplares de alta escuela en las calles y avenidas, al finalizar el desfile en el campo de fútbol los corceles amaestrados y sus montadores mostraron al público sus habilidades al realizar varias marchas, bailes de los caballos y carreras, los que fueron aplaudidos por los presentes. 

El desfile en esta ocasión fue encabezado por el Concejal Primero Licenciado Francisco Álvarez Pérez

Marvín Cruz alcalde del municipio “con el tradicional desfile hípico es el cierre de la feria el cual contó con montadores de la región y gracias a Dios todo ha salido bien y sin nada que lamentar”, indico.

Después de la presentación los caballistas se dirigieron a la barrera donde el alcalde municipal les brindó un almuerzo con cantantes locales.

Por: Rodolfo Palacios.