POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

5 dic 2012

Tres personas acribilladas en ixcoxol

Poptún informa.... 2012.---


Dolores, Petén, este 5 de diciembre, en la carretera que conduce de Poptún a Dolores, Petén en el kilómetro 396, en la comunidad de Ixcoxol, fueron acribillados tres personas de sexo masculino. 

Las víctimas fueron identificadas como Edwin Aníbal Mayorga Mayorga, de 47 años; Efraín de Jesús Villeda y Carlos Teletor, de 38 y 40 años respectivamente. 

Dos personas fallecidas quedaron en las orillas de la cinta asfáltica con una distancia de aproximadamente cien metros y la otra dentro de un terreno. 

Según información de la PNC, las tres personas eran ganaderas y se conducían en un vehículo cuando fueron interceptados por desconocidos, en lugar de los hechos aun se encuentra el MP, recolectando las evidencias.






4 dic 2012

INICIA NOVENARIO VIRGEN DE GUADALUPE Y FAMILIA REGALA IMAGEN DE JUAN DIEGO

Poptún informa

Poptún, Petén 4 de diciembre 2012, a partir de las dieciocho horas dio inicio el novenario en Honor a la Virgen de Guadalupe, Patrona de México y Emperatriz de las Américas. 

Con cantos y alabanzas en la Iglesia Católica, en el barrio Santa María de la Zona tres de Poptún, la comunidad católica Guadalupana, dio inicio al novenario en Honor a la Virgen de Guadalupe. El primer Santo Rosario fue rezado y dirigidos por niñas de ocho a treces años, el día de mañana va ser dirigido por varones de la misma edad, hasta concluir con los adultos. 

Paulino Herrera integrante de la comunidad guadalupana, indico que desde hace seis años se viene realizando la novena, En este años el día de la Virgen como es tradición va iniciar a las cuatro horas con las mañanitas a la virgen y durante todo el día van haber actividades religiosas y artísticas como marimba, la danza del venado, la quema de caballito entre otros, en el atrio de la iglesia, en este años esperamos que aumente las visitas a la virgen.

Al finalizar el Santo Rosario, en una actividad especial la familia Juárez Sucup regaló a la Iglesia una imagen de Juan Diego, (es llamado embajador-mensajero de Santa María de Guadalupe) el cual fue colocado en el altar al pie de la Virgen.