POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

6 ene 2012

Usuarios de Facebook reportan intermitencia en su servicio


Reportes se registran desde diferentes países del continente, como Colombia, Uruguay y Venezuela.

Varios usuarios de Facebook han venido reportando desde hace una hora aproximadamente problemas para acceder a dicha red social desde el navegador de sus computadores. Al parecer, desde aplicaciones y versiones móviles de navegador sí se puede entrar al servicio (m.facebook.com).
Usuarios de otras redes como Twitter han reportado el problema de acceso de manera intermitente para ciertas personas desde Colombia, Venezuela, Argentina, Perú, México, Chile, Guatemala y Costa Rica.


Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre este fallo generalizado del servicio, pese a las quejas y reportes de las personas que no pueden acceder a su perfil desde un navegador de computador. 

Varios servicios independientes de monitoreo del estado del servicio en Facebook han reportado efectivamente la caída.
En http://downrightnow.com/facebook se informa del fallo hace aproximadamente dos horas, mientras que en el sitiohttp://facebookdown.com/, que se alimenta de los reportes de los usuarios, se pueden ver los países y ciudades desde donde la misma gente se ha alertado por la caída del servicio.
Por su parte, en Twitter, otra red social, se creó el 'hashtag' #facebook en donde se siguen reportando fallos en el servicio de Facebook.
Noticia en desarrollo
REDACCIÓN TECNOLOGÍA
lease

5 ene 2012

Poptún a competir por la corona de reina departamental 2012

Poptún informa
POR RPA


Doce hermosas señoritas que representan a los municipios de Petén, competirán por llevar la corona  que las acredita como reina departamental.

El evento de elección a Reina departamental 2012,  el evento se desarrollara el próximo viernes 06 de enero a partir de las 20:00 horas en el salón de usos múltiples de la cabecera departamental en la Isla de Flores, se tiene como invitados especiales a artistas y presentadores de televisión de la capital.

Las candidatas al trono departamental  son, Shirley Requena Alvarado, representante de Santa Ana, Lizany Lobos Felipe,  de San Benito, Lesly Gabriela Sazo, de Flores, Ligia María Burgos, de San Francisco, Karen Adriana Valle, de Poptún, Wendy Arely Martínez, de La Libertad, Dianaora Moscoso, de San José, Geydy Paola Pajares, de Melchor de Mencos, Claribel Ibarra, de San Luis, Adriana Kilkan García, de Sayaxchè, Otilia Sicaju, de Dolores, y la represente del nuevo municipio de Las Cruce, Zintia Beletzuy. Doce candidatas de los trece municipios participaran en el evento, el municipio de San Andrés no tiene representante.

Como todos los años la feria se celebra del 06 al 16 de enero en honor al Cristo Negro de Petén.  La señorita que sea investida con la corona,  representara al departamento en eventos nacionales.