POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

25 sept 2010

DEPRESION TROPICAL MATTHEW NO CAUSA VICTIMAS EN POPTUN

Poptún, Petén, el paso de la depresión tropical “Matthew” no causo daños de dimensión ni victimas en el área urbana, dejando 530 familias afectas y 160 personas albergadas. Aun se mantienen en alerta por las posibles inundaciones. Mientras que en al área rural según información no oficial hay varias comunidades inundadas. Departe de las autoridades se mandaron comisiones para verificar y auxiliar a dichas comunidades. Los niveles de los arroyos y ríos subieron sus niveles los cuales están en constante monitoreo departe del Comité de Emergencias -COE-
Las autoridades municipales juntamente con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales que conforman el Comité Emergencias del Municipio de Poptún, -COE-, tuvieron como centro operaciones en la sede de la Auxiliatura de la  Procuraduria  de Derechos Humanos, de donde coordinan las acciones de rescate y auxilio para familias y personas de los barrios y comunidades que están afectadas por esta tormenta.

Según información de una radio local hay varias comunidades rurales anegadas, entre ellas la comunidad de la Esperanza donde sus habitantes se encuentran en la cima de un cerro.

En la carretera que conduce de Poptún hacia la cabecera departamental, ciudad de Flores, se encuentra incomunicada por una laguna que se formo en la partes bajas en el kilometro 405 de ésta carretera

 
 Centro de Operaciones

Casas afectadas barrio Las Joyas 

 Colonia  Pioneros de la Paz

 Policia Nacional evacuando familias

 Vecinos observando la crecida del río Machaquilá


Kilométro 405, hacia Flores Petén

 Cocina inundada 

Unidad del COE, rescatando familias afectadas

 Familia afectada por la inundación

19 sept 2010

Soy Chapin (video de Nelson Leal y Guatevision)

SOY CHAPIN


Este es un video que fue presentando a nivel mundial por Guatevisión, el 14 de septiembre en un programa televisivo en homenaje a la patria por su cumpleaños. Es una producción de Nelson Leal, Guatevisión e interpretado por varios artistas nacional Y con el debido respeto de sus productores quiero darlo a conocer a todos los chapines en el extranjero.