POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

30 sept 2011

Establecimientos educativos bajo amenazas Instituto Básico suspende ciclo escolar 2011

Poptún, Petén, 28 de septiembre de 2011, Varios establecimientos del municipio de Poptún, han recibido amenazas de atentados terroristas.

Los establecimientos educativos son amenazados por medio de mensajes enviados a maestros a través de celulares, donde advierten que correrá sangre si no cierran los establecimientos educativos.

El instituto de Educación Básica, suspende ciclo escolar por las amenazas. Los alumnos según cometan que ganaron por decreto.

La escuela Nacional de Educación Primera El Reformador, adelanta los exámenes finales del ciclo escolar.

Otro de las instituciones educativas amenazadas es la extensión de la facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos que funciona por las noches en el mismo establecimiento del Instituto Básico.

Es lamentable lo que está sucediendo en el municipio, por hay que tomar las precauciones ya que se mantiene el temor por los atentados con granadas que ha sufrido las oficinas de las empresas de transporte, comento un vecino.






Poptún informa

29 sept 2011

Tele Radiomaratón para recaudar fondos para Bomberos Voluntarios Poptún

Poptún, Petén, 28 de septiembre de 2011, Bomberos Voluntarios de la 102 compañía, con sede en este municipio, realizará una Radio Telemaratón para recaudar fondos y así comprar equipos contra incendios.
Con los ataques que se perpetuado en el municipio los Bomberos Voluntarios y una junta de vecinos coordinan una Radio Telemaratón para realizar una recaudación para comprar equipo necesario para poder afrontar situaciones como el incendio que consumió las oficinas de transporte Fuentes del por el ataque con una bomba incendiaria. Actualmente los Bomberos Voluntarios del municipio no cuenta con una Motobomba (camión paga incendios) y por tal razón no han podido controlar los últimos incendios que han sucedido en Poptún.
La Radio Telemaratón se va realizar el 1 y 2 de octubre en la cancha municipal, con la participación de escuelas, radios y televisión por cable local.
Por lo que este medio hace una cordial invitación a todos los vecinos de Poptún y Poptunecos que viven en otros municipio, departamento y poptunecos que viven en el extrajeron para que aporten su granito de arena y así poder ayudar este grupo héroes de Poptún.