POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

12 jul 2012

CAMPEONES NACIONALES DE FUTBOL EN LA CATEGORÍA MÁSTER

Poptún informa
12-julio-2012

En el día de ayer aproximadamente a las ocho y media de la noche, en la cancha municipal fueron acogidos con aplausos y cohetillos el equipo de futbol Campeón Nacional, integrado por maestros en la Categoría Máster que participaron en los Juegos Nacionales Magisteriales, que se realizo en el departamento de Retalhuleu. 

Los campeones nacionales fueron recibidos por la Corporación Municipal encabezado por el alcalde Kevin Duque, autoridades educativas, maestros y personas que se encontraban en la cancha. 

Kevín Duque, alcalde de municipio, felicito al equipo por haber logrando el campeonato nacional de futbol en la categoría máster y prometió darles el apoyo en su viaje hacia Panamá donde representaran a Guatemala en los Juegos Centroamericanos Magisteriales. 

Los Coordinadores Técnicos Administrativos profesor Juan Francisco Oliva y Licenciado Mario Guzmán, agradecieron a los maestros por su participación y el logro obtenido en aquel departamento y al mismo tiempo al Alcalde Municipal por el apoyo que le brindo al equipo de fútbol y a las personas que también apoyaron de alguna manera.

El trofeo que obtuvo el equipo se lo entregaron al alcalde en agradecimiento,

El equipo de fútbol represento al Departamento de Petén, después de una eliminatoria que se realizó en los diferentes distritos educativos que integran el departamento. El equipo fue reforzado por dos jugadores de Dolores y un jugador de San Benito, Petén.

Alcalde Kevin Duque, recibe trofeo

Campeones Nacionales