POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

4 jul 2013

HOMBRE MUERE LAPIDADO


Poptún, Petén, 4 de julio de 2013. -----

En la madruga del día de hoy bomberos voluntarios fueron alertados que en un callejón había una persona herida cerca del mercado municipal, al llegar al lugar indicado, encontraron a una persona fallecida.

El hecho ocurrió aproximadamente a la una de la mañana en la 3ra. Calle “B”, de la 5ta. Avenida Zona 1, Barrio el Centro donde fue encontrado ya sin vida una persona de sexo masculino, quien no fue identificado por no portar documentos de identidad. 

Aproximadamente a 20 metros del cuerpo de la víctima se encontraba una roca manchada de sangre.

El occiso es de aproximadamente 50 años de edad, vestía pantalón negro, camisa de rayas rojas, verdes y blancas, suéter azul oscuro y gris.

Al lugar de los hechos se presentaron la autoridades para realizar las diligencias de ley, el cadáver fue trasladado al Inacif .





30 jun 2013

CELEBRAN DÍA DEL EJÉRCITO EN SUS 142 ANIVERSARIO

Poptún 30 de junio de 2013.----

Con un desfile cívico y militar y ascensos, en Poptún, se celebró los 142 años aniversario del Ejército de Guatemala.

Con personal militar de la Brigada de Kaibiles y el Centro Adiestramiento del Ejército de Guatemala (CAEG), y la participación de escuelas, institutos y colegio del casco urbano se realizó el desfile que recorrió las principales calles del municipio para finalizar en el complejo deportivo, con motivo a la Gesta Revolucionar de 1,871 y el día del Ejercito de Guatemala en su 142 aniversario.

Con la presencia de cientos de vecinos en el complejo deportivo se celebró un momento cívico, y actos protocolarios seguidamente se presencio el ascenso a grados inmediatos superiores a tres altos oficiales, Mauricio Fajardo y Juan León, al grado de Coronel y Manuel García a Capitán segundo.

Al finalizar una unidad especial de la Escuela de Kaibil, presento una maniobra militar donde fue rescatada una pareja que supuestamente había sido secuestrada.

Estamos muy contentos porque desde hace más de 15 años que en nuestro municipio no se presenciaba un desfile cívico y militar manifestaron varios vecinos.