POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

14 abr 2013

DULCE ELECTA REINA DE LA FERIA 2013

Poptún informa
Poptún, Petén 13 de abril de 2013.----

Donaire, Belleza y alegría fueron los grandes protagonista de este evento de elección a Flor de la Feria del Municipio de Poptún, donde el derroche de belleza fue admirado y aplaudido por el público presente. 

Las seis candidatas participaron en diferentes presentaciones, como traje de baño, traje de coreografía y de gala, antes de veredicto final las candidatas fueron premiadas por las empresas patrocinadoras: 
  • Señorita Elegancia: Heriberta Alpírez Arévalo. 
  • Señorita Figura, Señorita Técnico Artístico, Señorita Voz Radial y Señorita Fotogénica: María Mercedes Enríquez Pinelo. 
  • Señorita Amistad, Señorita Mejores Piernas y señorita Expresión: Nancy Yamileth Ochaeta Menéndez. 
  • Señorita Mejor Rostro: Josseline Fabiola Cano Juárez. 
  • Señorita Cabellera: Yenifer Alejandra Fernández Bautista. 
  • Señorita Personalidad: Dulce Natalí Grijalva Ramírez 
Después de conocer y ser premiadas las seis candidatas el jurado calificador deliberó de la siguiente manera:
Como Segunda Finalista: Yenifer Alejandra Fernández Bautista, Primera Finalista: Nancy Yamileth Ochaeta Menéndez. 
Dulce Natalí Grijalva Ramírez, fue electa como Reina de la Feria quien va ser coronada el 25 del presente por la reina saliente en la cancha municipal a partir de las veinte horas. 

La parte artística estuvo a cargo de cantantes locales y de talla nacional e internacional Kevin Ruano, ex integrante de la Academia, la sorpresa de la noche fue la participación del Alcalde Municipal Kevin Duque quien canto en dúo con Ruano, y fue aplaudida por la multitud. 

Por su parte la reina electa, Dulce Grijalva, expresó: “Estoy muy feliz y emocionada y espero que nos acompañe para la feria. Ya empezaré a prepararme para ir por la departamental, primero Dios, no me lo esperaba” concluyo la reina entrante. 

Por otra parte el Alcalde municipal Kevin Duque “El día de hoy estamos contentos por esta actividad que se ha llevado en nuestro municipio, gracias a todas las comisiones y especialmente a los maestros. Los invito a que participen en las actividades de la feria del 25 al 29 de abril, después de la coronación, el baile social será amenizado por el grupo La Nueva Ola de San Marco, el día 27 el grupo La Apuesta y el 28, Los Flamers, dos grupos de México y el día 29 la Sonora Maya del República del Salvador,  será un baile gratis para toda la población e invito a todos los municipio de Petén para que nos visiten en estas actividades de feria”, concluyo.

Dulce Natalí Grijalva Ramírez, Reina de la Feria 2013
 Primera Finalista: Nancy Yamileth Ochaeta Menéndez. 
Segunda Finalista: Yenifer Alejandra Fernández Bautista,
Alcalde Municipal Kevin Duque interpretando una canción.
Dulce 
Nancy
Alejandra
Heriberta
María Mercedes
Josseline

Kevin Ruano, cantado a las candidatas