POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

23 nov 2012

Accidente en Chacalté San Luis Peten dos muertos y dos heridos.

Poptún informa
23 de noviembre 2012.-----


Según informaron los bomberos voluntarios de la 102 compañía en el kilometro 338 en la comunidad de de Chacalte, San Luis, Petén, un camión choco contra un automóvil, del impacto el automóvil se fue hacia un barranco, En el lugar fallecieron el señor Miguel Ernesto Lara  de 65 años de edad y la señora María del Carmen Bayer de Lara.

Los bomberos trasladaron hacia emergencia del Hospital de Poptún a los esposos al señor Rodolfo Adrian Mendoza Rosales de 65 años, Ex ministro de Gobernación en el gobierno de Álvaro Arzú y la Señora Laura Yaquian de Mendoza de 63 años.

Según los bomberos ellos venia en una caravana de cinco automóviles de la capital hacia Petén, para visitar Tikal y el último automóvil choco contra un camión.

Los dos personas heridas fueron trasladas hacia San Benito Petén, para luego ser trasladas vía área hacia la capital.








21 nov 2012

Señora fallece al resbalarse

Poptún informa
21 de noviembre 2012.-----


Doña María Antonia Gregorio Ochoa de 60 años, murió accidentalmente al resbalarse cuando salía del baño. 

“Recibimos una llamada de emergencia, que en el barrio Ixobel, al pie del cerro donde se encuentra la torre de transmisión de una Radio Ut´an kaj, una persona le ocurrió un accidente, al llegar al lugar, encontramos a la señora María Antonia en el suelo y al tomar los signos vitales, determinamos que ya había fallecido, indicaron los bomberos voluntarios de Poptún”. 

Según la policía Nacional Civil, los familiares comentaron que doña María, se sentía mareada desde la mañana y que como a la una y media de la tarde fue al baño, al poco rato escucharon ruido y al salir la encontraron en el suelo y por lo que creen que se resbalo de una altura de aproximadamente un metro. 

Al lugar de los hechos se presentaron las autoridades correspondientes, luego de los trámites de ley, el cadáver fue trasladado hacia la morgue para determinar el motivo del fallecimiento.