POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

21 abr 2012

Medalla de bronce en fútbol femenino en Torneo Nacional

Poptún informa
por RPA. 21-04-2012


Ayer a partir de las siete de la noche familiares, amigos, autoridades educativas y municipales se hicieron presentes en la cancha municipal para recibir el equipo de futbol femenino de la Escuela Primaria de las Joyas, quienes lograron obtener la medalla de bronce a nivel nacional.

Estamos contentos de estar reunidos aquí en la cancha municipal con la presencia y apoyo de ustedes y las autoridades para darle la bienvenida al  equipo de niñas del nivel primario que participaron en la categoría de 10 a 12 años  en los juegos nacionales escolar primario en  la ciudad de Antigua  Guatemala  y donde logramos el tercer lugar  en este torneo, estamos en entre los tres primeros lugares de Guatemala de las escuelas primarias.

También se logro entro otros triunfos  a la  goleadora y portera menos vencida del torneo de fútbol.

El profesor Francisco Oliva, Supervisor Educativo, felicito a las niñas y los maestros por el esfuerzo que han hecho en poner en alto el nombre del la escuela, el municipio y del de departamento de Petén.

Por su parte el Eduardo Reyes, Vicealcalde, felicito al el quipo y agradeció a todas las personas e instituciones y comercios que patrocinador la participación del equipo en esto torneo  escolar primario.

El equipo fue reforzado por una jugadora de las siguientes  escuelas el Reformador,  Tanjoc y Machaquilá.







Diana Guisel Calderón Bardales, goleadora del torneo

Delmi Suseth Cano López, portera menos vencida del torneo

20 abr 2012

Exhiben su belleza en desfile de carrozas

Poptún informa
RPA. 20/04/2012


Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria,

Las carrozas fueron elaboradas con creatividad por cada unos de los patrocinadores que apoyan a cada una de las candidatas que exhibieron su belleza ante la población de Poptún y visitantes.

El tradicional desfile se celebra previo a la elección que se realizará el día de mañana en a partir de las 20:00 horas en el salón municipal donde la chicas estarán compitiendo por el trono a flor de la feria en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona. 

Asiste y apoya a tu favorita.







  

15 abr 2012

Enma Maribel Bran Álvarez, electa Reina de Verano

Por RPA.
15-4-2012.

San Luis, Petén.  Ayer sábado en horas de la noche  en una velada cultural y belleza en coliseo, el jurado calificador nombro como ganadora a la corona a  Flor de La Feria de Verano 2012 a 2013 del municipio de San Luis, Petén a la señorita Enma Maribel Bran Álvarez, de 19 años de edad, quien fue electa entre las seis candidatas que participaron.

Las  candidatas hicieron su presentación en los trajes de fantasía, coreografía, traje de baño y de gala.

En el intermedio de cada presentación de las candidatas participaron con puntos artísticos un grupo de alumnos del colegio San Martin de Porres, de Dolores Petén, con malabares de fuegos, el grupo petenero de baile moderno Autentic, de San Francisco Petén, quienes presentaron varios bailes y para cerrar con broche de oro, fue la participación del cantante Guatemalteco Rodrigo del Llano, hijo de la cantante Diana Castellanos y del ya fallecido  cantautor Carlos del Llano, quien hizo vibrar el coliseo.

En este certamen de belleza también se impusieron otra bandas a las ganadoras: Ibania Mireyli Carpio Castillo, de 16 años como “Novia del Ganadero”,  Mailyn Arilene Paau Pesquera, de 20, como Miss Ecología; Yessenia Griselda Beltrán Martínez, de 16; Señorita Cultura; Josselin Aracely Milián Herrera, de 16, Mejores Piernas y Deily Adely Ramos Navas, de 18, Señorita Mejor Actitud.


La nueva soberana, será coronada e investida, el 18 de abril a partir de las 8 de la noche en el acto de coronación que se realizará en el coliseo municipal.