POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

11 may 2013

Maybeli Gonzales electa como madre del año 2013

Poptún informa
10 de mayo 2013.-----

El pasado miércoles 8 de mayo en el municipio de San Luis, Petén, se llevo a cabo la elección de la Madre del año y Reina, en el marco de la celebración del día de las madres. 

Después de la participación de la cinco madrecitas que se presentaron en tres diferentes trajes, el jurado calificador delibero a favor de Elida Maybeli Gonzales, quien fue coronada en el mismo evento, por la esposa del Alcalde del municipio de Poptún. 

“Estoy feliz por representar a las madres de San Luis y exhorto a todas las madres y especial a la madres soltera que debemos salir adelante. Los hijos es lo más hermoso que Dios le puede regalar a uno como mujer”, indico Gonzales. 

La actividades estuvo abarrotada por vecinos del municipio que manifestaron estar muy contentos por el evento, ya que es la primera vez que se realiza en honor a las madres. 

Aura Carpio, organizadora del evento indico, “Espero en Dios que el próximo año esta actividad sea mejor, es la primera experiencia y esperamos el apoyo de todos los vecinos del municipio”.

Maybeli Gonzales









7 may 2013

PARA CELEBRAR EL DIA DE LAS MADRES ELIGIRAN REINA

Poptún informa
San Luis, Petén 7 de mayo 2013.-----

Un grupo de vecinos del municipio de San Luis, Petén, con el afán de celebrar el día de la madres, por primera vez realizaran certamen de belleza donde elegirán a la madre que va lucir la corona como reina. 

A partir de las seis de la tarde el día miércoles ocho de los corrientes, en salón municipal de San Luis, las cinco candidatas van desfilar en la pasarla en tres trajes: uniforme de su trabajo, traje típico y traje de gala. 

Las madres participantes al evento son Elida Maybeli Gonzales Gomero, de 25 años; Glenda Lily Ramírez Hurtado, de 26; Dora Nery Lima Carrera, de 38; Damara Suseth Avalos Paau, de 26 y Mercy Joaquina Montenegro Caal, de 21, años. 

Aura Carpio, organizadora del evento indico “Es por primera vez que se realiza el certamen de belleza donde le damos la participación a la madres san luiseñas,y así reconocer tan noble labor en este día tan especial que es el día de las madres”. 

La parte artística va estar a cargo de la Casa de la Cultura y cantantes del municipio.