POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

8 nov 2009

Poptún, Noveno festival de Barriletes

Barrilete con diseño de mariposa
Esperando el momento para elavarlo

Intentando que el barrilete levante el vuelo

Diseño para Enamorados

La creatividad

El Gigante

Preparandose para el vuelo

En pleno vuelo
EL NOVENO FESTIVAL DE BARRILETES
Hoy domingo ocho de noviembre a las ocho de la mañana en la pista de aviación se llevo acabo el noveno festival de barriletes.

El festival se ha organizado como es tradicional en el país el uno de noviembre, pero por situaciones del clima no se pudo llevar acabo, por tal razón se organizó este día, dijo uno de los coordinadores del evento.

La actividad esta organizada por Radio U`tan kaj, Casa de la Cultura y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte.

Los niños y señores demostraron su capacidad de diseño y llenaron el cielo de colorido y formas con los diferentes barriletes que levantaron el vuelo, a pesar de estar nublado y con frio.