POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

16 ago 2013

SAN LUIS PETEN ELIGE MAÑANA A FLOR DE LA FERIA

 Poptún informa
16 de agosto de 2013.---

Mañana 17 de agosto por la noche, en el salón municipal de San Luis a partir de las 20:00 horas, se estará eligiendo a la Flor de la Feria, en honor al San Luis Noveno, Rey de Francia, Patrono del municipio.

Las participantes por ocupar la Corona como Flor del Pueblo, son: Merlin Suleny Mez Ávila, Maura Yubitza Cajón Coj, Cristy Lilibeth Hernández Cohuoj y Josselyn María Chiac Esteban, todas son representantes y descendientes de los ancestrales Mayas Mopan, 

El evento será conducido por Francisco Chinchilla la voz oficial de Radio Mía y Blanca Rodas y en la parte artística estará La Casa de la Cultura de San Luis, La Casa de la Cultura de Santa Ana, Brenda Gonzales con su personaje "Valeria" "la Vale" de Nuestro Mundo por la mañana, también estará el cantante guatemalteco participante de la Academia Said Palacios, y el internacional Alex de Venezuela imitador de Juan Gabriel.

Las actividades de feria dará inicio el 21 para finalizar el 25 de agosto con el ceremonial palo encebado.


Candidatas a Flor de la Feria Patronal San Luis, Petén, 2013

Josselyn María Chiac Esteban

Maura Yubitza Cajón Coj

 Merlin Suleny Mez Avila

Cristy Lilibeth Hernández Cohuoj