POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

1 oct 2012

INCENDIO CONSUME EN TOTALIDAD A HOGAR

Poptún informa
Poptún, Petén 1 de octubre de 2012.-----

Dolores, Petén, aproximadamente a las tres de la tarde con treinta minutos, un corto circuito provoca un incendio en vivienda, familia queda sin su hogar.

En el barrio el cruce la vivienda propiedad del señor Carlos Aníbal García Zacarías fue consumida en su totalidad por el fuego, supuestamente un corto circuito que provoco que una televisión explotara, para dar inicio el siniestro.

García, indico que la pérdida es de aproximadamente de 80 mil quetzales, nos hemos quedado sin casa, tengo dos hijos y mi esposa, le pido a las autoridades municipales que nos ayuden para salir de esta situación.

Los vecinos manifestaron que no pudieron controlar el incendio por falta de agua, ya que tienen varios días de no tener servicio de agua entubada, por problemas en las bombas que surten el barrio, manifestaron.

A lugar del incendio se presentaron los Bomberos Municipales Departamentales de Dolores y los Bomberos Voluntarios de Poptún para controlar el incendio.








CON PAYASOS Y REGALOS CELEBRAN DÍA DEL NIÑO

Poptún informa
Poptún, Petén, 1 de octubre 2012.------

A partir de la nueve de la mañana en  el complejo deportivo, niños y niñas de varias escuelas celebraron el día internacional de niño, un agasajo de parte de la municipalidad de Poptún.

En este evento participaron las escuelas de Preprimaria, Las Delicias, Barrio Santa Fe, Barrio el Porvenir. Las escuelas Primarias de el barrio Porvenir, Colonia, Pioneros de La Paz, y la Escuelita Especial Luz en mi Vida, del total que fueron invitadas.

Con payasos, regalos, música, quiebra de piñatas, pastel y sorpresas los niños y niñas celebraron su día.

Quiero felicitarlo en nombre de la Corporación Municipal, en este día tan importante a todos los niños, por ser su día y agradezco a todos lo maestro y directores por su participación en este evento, también quiero felicitar a todos los padres y madres ya que ellos todos los días celebran el día del niño con abrazo y besos a sus hijos, indico el alcalde Municipal Kevin Duque.

Los maestros que participaron en esta actividad agradecieron al alcalde por haber realizado esta fiesta para los niños y niñas.

Luego de la actividad, el señor alcalde municipal con su esposa se dirigió a visitar varios lugares donde se atienden niños y niñas para entregar un pastel y regalos.



Alcalde Kevin Duque y esposa entregando regalos