POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

17 feb 2012

DOS PERSONAS EJECUTAS CON ARMA DE FUEGO


Hoy en horas de la mañana fueron  localizados los cadáveres de dos personas de sexo masculino en diferentes puntos de barrio santa fe, Poptún.

En la carretera que conduce hacia la comunidad de Tanjoc fue localizado el cuerpo  sin vida de Marlon Catalino García Hernández de 25 años.


Raúl Díaz Díaz, de 24 años, fue localizado ya muerto en el barrio Santa Fe, en el casco urbano de Poptún. Las víctimas tenían múltiples heridas por armas de fuego.



16 feb 2012

Asaltan a siete maestros y los dejan amarrados

Poptún informa
16-02-2012, Poptún, Petén

Hoy  al medio día maestro que regresaban de sus escuelas que se encuentran en el área rural fueron asaltados y retenidos por más de dos horas.

Los maestro al regresar de jornada de trabajo en la carretera de la aldea de Machaquilá hacia la comunidad rurales fueron asaltados y retenidos por tres asaltantes quienes les quitaron sus pertenencias y dejándolos a marrados entre la sabana a aproximadamente a 100 metros de la orilla de la carretera terracería.

Los familiares de los maestros al ver que no llegaban en la hora habitual, denunciaron a la Policía Nacional Civil, y organizaron un grupo de búsqueda, encontrando a los maestro a marrados y asustados, tenemos más de dos horas de amarrados dijo uno de los maestros y no es la primera vez que pasa en este año.


15 feb 2012

MATAN A HOMBRE EN CRUCE HACIA LA CANOA

Poptún informa

15-02-2012. Poptún, Petén.
Los bomberos voluntarios recibieron una llamando indicándoles que se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre y al llegar a los lugar de los hechos encontraron con varios impactos de arma de fuego el cuerpo  del  señor Miguel Tinoco Gonzales de 43 años de edad.
En el cruce de terracería que conduce hacia la comunidad de la canoa, atrás del cerro donde se encuentra el tanque que surte agua al municipio, fue encontrado el señor Tinoco ya sin vida con varios impactos de arma de fuego en el cuerpo y con tiro de gracia en el cráneo.
El fallecido portada dos documentos de identificación, uno de origen Nicaragüense y el otro de origen Costarricense, se cree que iba con rumbo a los Estados Unidos. En lugar se presentaron los las autoridades correspondientes para levantar el cuerpo y trasladarlo hacia la morgue del municipio.