POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

15 abr 2011

Poptun Huelga de Dolores 2011 usac

Poptún, Petén hoy viernes 15 de abril de 2011, las diferentes facultades de la universidad de San Carlos de Guatemala, con sede en este municipio, celebraron una vez la Centenaria Huelga de Dolores, patrimonio cultural de Guatemala.


Jóvenes encapuchados y con carrozas elaboradas con creatividad recorrieron las principales calles de Poptún, gritando consignas contra las instituciones del estado y municipales. En la Cancha Municipal, las comparsas hicieron sus diferentes presentaciones y luego el rey feo de la carrera de derecho dio lectura a un boletín dedicado a las autoridades municipales de la zona sur de Petén. Luego continuaron hacia el mercado municipal donde le dieron lectura a un segundo boletín, seguidamente se dirigieron hacia las calles quince de septiembre para terminar en la sede de la universidad de San Carlos, en las instalaciones del instituto básico.












14 abr 2011

Poptun Nuevo Palacio Municipal

Poptún, Petén 14 de abril de 2011, hoy a partir de las diez de la mañana en la cancha municipal se llevo a cabo el acto protocolario de la inauguración del nuevo edificio municipal.

Con la presencia de un centenar de vecinos, corporación municipal, gobernador de departamental y diferentes autoridades, se inauguro el edificio Municipal que a partir de hoy es llamado Palacios Municipal.

Lo bueno es que tenemos nuevo edificio y tienen su merito, pero lo malo es que no tiene nada que ver con la maqueta que fueron publicada por diferentes medio, comento un vecino.

 Gobernador de Petén dirigiéndose al público al pueblo de Poptún

 Alcalde Muncipal entregado reconocimiento al primer alcalde por decreto: Francisco Rivera
y el primer Alcade electo popularmente Tómaz Zepeda
 Fachada del Palacios Municipal
 Vecinos Ingresando por primera vez
 Costo Tecera Fase
 Marimba Orquesta la Raza
Maquete Original del Edificio Municipal ¿Qué dice usted?