POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

4 oct 2011

INUNDACIONES CAUSA DAÑOS DE NUEVO EN POPTÚN, ALCALDE ELECTO PRESTA AYUDA

Poptún, Petén 4 de octubre, las fuertes lluvias que han azotado el departamento de Petén, han causado inundaciones y daños materiales en el municipio de Poptún.

Los dos días de lluvia han provocado que los barrios de Poptún, se fueran anegados por correntadas  que afectaron a  muchas familias de los barrios: El  Porvenir, El venado, El Reformador, San Francisco, Santa Fe, La Amistad, Pioneros de la Paz, La zona 2  atrás del cerro las tres cruces, entre otros.

Las inundaciones empezaron aproximadamente a las 5 de la tarde. Los vecinos se quejaban por la falta de presencia de las autoridades municipales.

En el barrio El Reformador, dos personas nos insultaron aduciendo porque fotos, si las autoridades municipales no hacen nada y que los políticos que compitieron a cargos municipales ni siquiera se acercaban, como ya había pasado la campaña electoral municipal.

El Alcalde Electo, Kevin Duque fue quién coordino a varios grupos para prestar la ayuda a los damnificados, por falta de presencia de las autoridades. -No me había enterado de lo que estaba pasando, pero ya estamos aquí ayudando a la gentes con maquinarias para drenar los lugares inúndanos, comento Kevin Duque.

Según información extra oficial,  la CORED y el  COE, activaron tres albergues, dos en el barrio Ixobel y otro en Kerigma Quetzal.