POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

29 mar 2015

Fe, en Domingo de Ramos 2015

Poptún informa


Poptún, Petén 29 de marzo, en horas de la mañana, la comunidad católica del municipio de Poptún, dio inicio la Semana Santa, con la procesión del Domingo de Ramos, que recorrió barrios del municipio.

Este año la procesión salió de la Iglesia de la Colonia la Amistad, la cual recorrió las principales de calles hasta llegar a la Iglesia Central “San Pedro Mártir de Verona”, donde en la entrada se bendijeron los ramos y se oficio la Santa Misa.

Este domingo de Ramos, da inicio a la Semana Mayor, donde debemos de renovar los misterios de nuestra salvación y en la que se debe revelar la Santidad del hijo de Dios, debemos aprender a llevar  nuestra cruz, como la llevo Jesús Cristo, para poder llegar a su misma santidad.

Al finalizar la misa, la comisión de la ampliación del templo, informó que ya casi se termina de construir la pared del lado derecho, y que pide a los barrios para que colaboren en la construcción de la segunda pared del lado izquierdo, gracias a su colaboración ya casi terminamos la ampliación de nuestro templo, indico el encargado.

También se informó que la procesión del domingo de Resurrección va salir del Barrio las Delicias hacia la iglesia central donde se oficiara la misa.


Durante los años la Procesión del Domingo de Ramos se ha modificado su recorridos, en los primero años la procesión salía de la iglesia central y recorría las calles, después tuvo una variante la procesión daba inicio en la cúspide del cerro las Tres Cruces; y en la actualidad la procesión sale del templo de algún barrio que se le asigne, donde se reúnen todos los fieles católicos y acompañan la procesión hasta la iglesia central.