POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

3 sept 2012

Un éxito radiotelemaraton a favor de Escuelita Luz en Mi Vida

Poptún informa
3 de septiembre 2012 ----


Poptún, Petén. Un Mundo diferente con los mismos derechos, fue el eslogan utilizado por la Escuela Luz en mi Vida, escuela especializada para niños con discapacidades especiales, para la zona sur de Petén. 

La Radiotelemaraton fue organizada por los docentes de la institución educativa y con la colaboración del Grupo Social de Poptún, Radio Poptún Estéreo, las empresas de cable PINOVISION Y MAXICABLE, comercios, institutos y colegios del municipio, los días uno y dos de septiembre con el propósito de recaudar fondos para solventar algunas necesidades urgentes de la escuelita. 

Las escuelas, institutos y colegios, participaron con lo artísticos y con la aportación económica que recaudaron los alumnos los días anteriores. La Corporación municipal dio un aporte y al mismo tiempo el alcalde municipal Kevin Duque se comprometió a ejecutar mejoras en el edificio de la escuela adatada a las necesidades de los alumnos, como también el grupo Jóvenes Emprendedores de Poptún, quienes se comprometieron mejorar la área de juegos de los niños. 

La parte emotiva fue cuando participaron los alumnos de la Escuelita Luz en Mi Vida, quienes bailaron y cantaron, con la dirección de sus maestras quienes a distancias las dirigían por medio del lenguaje de señas. 

La directora de la Escuela Eldy Rustrian, agradeció a todos los locutores o presentadores, a la radio, a los sistemas de cable, a las escuelas y colegios, al grupo social y al pueblo en general por el apoyo incondicional y el éxito de la actividad a favor de la escuelita. 

El cierre de la actividad estuvo a cargo de los presentadores Gustavo Catalán y el Lic. Gonzalo Palacios, quienes dieron a conocer lo recaudado durante los dos días de la actividad, la cantidad fue Q. 40,739.25, faltando contabilizar el dinero de la ganancias de las ventas, al mismo tiempo manifestaron de porque el Grupo Social no apoyo a la Teletón este año y que el próximo año se va realizar otra actividad similar para la escuelita, así el dinero queda aquí al servicio de nuestros alumnos con discapacidad, que lo necesitan más. 

Lo recaudado nos es lo suficiente para salir adelante, aun falta mucho, indico la directora del establecimiento