POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

19 may 2012

Ejecutado cuando cruzaba la Pista

Poptún informa
18-05-2012, Poptún, Petén.

Hoy aproximadamente a las nueve de la noche bajo la lluvia fue ejecutado con arma de fuego una persona desconocida, cuando se dirigía hacia el barrio Ixobel.

Los Bomberos Voluntarios recibieron una llamada de emergencia de que había una persona herida en la pista de aterrizaje y que se encontraba en una de las cunetas del desagüe, los bomberos al rastrear el área ubicaron el cuerpo sin vida a orillas de la pista de aterrizaje de una persona de sexo masculino de aproximadamente cuarenta años de edad. 

El fallecido presentaba siete heridas de arma de fuego en el abdomen, brazos y en la espalda. Al parecer andaba en busca de una bestia para halar su carreta, según vecinos se dedicada a transportar y venta de leña. Los agentes del Ministerio Público se hicieron presentes al lugar de los hechos y después de la diligencias de ley el cuerpo fue trasladado hacia la morgue.






15 may 2012

Incendio arrasa más de 100 locales en mercado de Santa Elena Petén

Poptún informa
15/05/2012

El oficial de bomberos voluntarios Waldemar Col Bol, Jefe de la 57 compañía, informo que a eso de la una de la mañana fueron alertados sobre el inicio de un incendio en la parte norte del mercado central de Santa Elena, Flores, Petén, por lo que de inmediato se destaco al personal al lugar, al llegar se logro establecer que este ya era un incendio de grandes magnitudes por lo que se pidió apoyo de otras unidades para evitar que las llamas se extendiera a otras áreas. 

Además agrego que desafortunadamente ya nada se pudo hacer para evitar que el mismo consumiera decenas de locales comerciales de diferente tipo, hasta el momento no se reportan pérdidas humanas solo materiales. 

Según información para poder controlar el incendio se contó con la colaboración de de más de cuarenta elementos y unos 70 mil galones de agua, y así se pudo evitar que el fuego se extendiera a otras lugares donde funcionan otros cientos de locales. 

Comerciantes afectados confirmaron que preliminarmente son unos cien los locales afectados, entre zapatearías, tiendas, distribuidoras, tortillerías y venta de artículos varios, aunque no se puede cuantificar la perdida se puede establecer como millonaria por el tipo de comercio que se maneja en este sector, esperan ahora la colaboración de las autoridades para poder construir locales más formales para evitar este tipo de desgracias.