POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

16 ago 2012

Discuten plan para el desarrollo de los municipios de la Zona Sur de Petén

Poptún informa
16 agosto 2012.--

El viernes 10 de agosto los alcaldes de la Zona Sur de Petén y representantes de la Asociación Balam, se reunieron para tratar un plan de trabajo.

Los alcaldes de la Mancomunidad de Municipios del Sur de Petén (ManMuniSurP), sostuvieron una reunión con los representantes de la Asociación Balam, donde discutieron crear un plan de trabajo que fortalezca el desarrollo integral de los municipios que conforman la Mancomunidad.

Los Alcaldes de Melchor de Mencos, Poptún y San Luis, quienes mostraron su interés para iniciar una relación de coordinación y cooperación intersectorial con la Asociación Balam.

El Licenciado Byron Castellanos, representante de la Asociación Balam, manifestó que a partir de esta reunión inician el proceso de planificación y coordinación interinstitucional e intermunicipal que va estar liderado por la gerencia de ManMuniSurP.

Se tiene prevista la firma formal de un convenio de cooperación, el cual se espera firmar durante la última semana de agosto en el municipio de Poptún.



13 ago 2012

Mujeres son capacitadas en Corte y Confección

Poptún informa
13 de agosto 2012.--

El día viernes 10 de agosto, en el salón municipal de San Luis, Petén, el alcalde municipal entrego diplomas de reconocimiento a señoras por haber terminado el curso de Corte y Confección. 

Ochenta y dos mujeres amas de casa de los diferentes barrios y comunidades del municipio de San Luis, finalizaron un taller donde fueron capacitadas en corte y confección y otras especialidades, el cual fue organizado por la Oficina Municipal de la Mujer y la Secretaria de Obras de la Esposa del Alcalde. 

Con el propósito que ellas se puedan desempeñarse en un oficio y así puedan aportar en el hogar y salir adelante con su familia, expresó la esposa del Alcalde, Dunia de Díaz. 

Hoy doy gracias a Dios y felicitar a las señoras, a los Cocodes, de las comunidades y a la por participar y aprovechar esta capacitación, gracias mujeres por ser parte de este proyecto, que es para el desarrollo personal y familiar, vamos a seguir capacitando no solo mujeres si no también hombres, indicó Sergio Díaz, alcalde municipal.