POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

30 ene 2012

El alcalde de Poptún, acepta el reto de estar en silla de ruedas el día de hoy

Poptún informa
POR RPA.
Poptún, 30 enero 2012


El alcalde de Poptún, acepta el reto de estar en silla de ruedas durante el día de hoy en su despacho municipal.
Este es un compromiso que adquirieron en una reunión con teletón los 333 alcaldes, como muestra de buena voluntad hacia la atención de los discapacitados,
Kevin Duque, al inicio de sus labores se presento con su silla de ruedas para cumplir con el compromiso con teletón y los discapacitados.
Al entrevistarlo dijo a este medio que el compro la silla para utilizar este día y que la va a donar alguna persona discapacitada de escasos recursos después que cumpla con el reto.
También dijo que hoy se dio cuenta de los difíciles que es andar en una silla de ruedas y que comprende discapacidad y que está dispuesta a velar por   las personas discapacitadas y la escuelita luz de mi vida, ubicada en este municipio.
Entre las debilidad que encontró  al estar usando la silla de ruedas que el nuevo edificio  municipal no cuenta con acceso especial para los discapacitados, especialmente para subir el segundo nivel, donde está el despacho municipal y que es necesario  construir un elevador o una rampa para que los discapacitados pueda llegar al despacho municipal.