POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

13 abr 2012

Talentos Poptunecos lanzan video musical en la red


POR RPA. Poptun, 13 de abril de 2012.

Con el propósito de dar conocer su talento musical el trío integrado por MAXWILL RIKY MAX Y ANGEL lanza en la red un video musical del tema TE AMO.

Después de ver el video en una de las redes sociales, este medio, entrevisto a los integrantes de grupo musical quienes comentaron que la idea nace en los estudios de grabación el día 20 de diciembre del años pasado, donde escriben y musicalizan el tema TE AMO, el cual fue lanzado a las radios locales, que fue y es de preferencia para el público poptuneco y petenero. 

Siguió comentando MAXWILL, que al ver cómo fue recibido por los radio escuchas, decidieron grabar un video con el mismo nombre de la canción, tomando como escenarios lugares emblemáticos de Poptún, como el Cerro de la Tres cruces y otros lugares, para mostrar al mundo que en Poptún hay lugares bellos y donde se puede pasar bien y compartir con la familia como el Restaurante Don Milo que sirvió como escenografía.

Al preguntarles quienes participaron en la realización de este vídeo, nos comento que fue gracias a la participación y colaboración de amigos cien por ciento poptunecos y desmostar que en Poptún hay talento artístico que con poco recurso económico y tecnológico se puede realizar grandes proyectos.

Para cerrar la entrevista comento es necesario apoyar a los artistas poptunecos ya que hay muchas gentes en Poptún con talento que no tiene la oportunidad ni el apoyo para darse a conocer y salir adelante.






clic para ver el video

12 abr 2012

Incendian automóvil en carretera hacia comunidad las Canoas, Poptún.

Poptún informa
Información elpoptuneco.com

En horas de la mañana fue incendiado el automóvil con placas particulares P 445DLK, a una distancia de aproximadamente 500 metros de la cinta asfáltica hacia la comunidad de Las Canoas, Poptún.

Al lugar se hicieron presentes los Bomberos Voluntarios de nuestro municipio, quienes a su vez hicieron uso por primera vez de la nueva adquisición correspondiente al Camión Cisterna apto para este tipo de acontecimientos.

Al sofocar las llamas, se constató que el vehículo fue incendiado a propósito por lo que las autoridades sospechan que puede tratarse de un vehículo robado que lo hayan utilizado para actos anómalos durante la noche y luego para borrar evidencia le prendieran fuego.








San Luis, Petén, elegirá su Reina de Verano 2012

Poptún informa
por RPA.


El sábado 14 de abril a partir de la cinco de la tarde, en el Coliseo, siete hermosas señoritas estarán compitiendo  por la corona de Reina de la feria de verano 2012-2013.

Las candidatas a Reina de la feria de verano son:

Jossilin Aracely Milián Herrera, Enma Maribel Bran Álvarez, Ibania Mireily Carpio Castillo, Yessenia Griselda Beltran Martínez, Evelyn Emilsa Canahui Santos, Deily Adely Ramos Navas, Mailyn Arilene Paau Pesquera

La feria de verano dará inicio el día 18  donde se llevará a cabo la   Coronación de Flor de la Feria y Flor de la Feria Infantil, a partir de las  20:00 horas en el Coliseo Municipal.

Entre las actividades diarias de la feria habrá tardes infantiles, desfile hípico, desfile escolar, jaripeo, deportes, ensamble de marimba, bailes social y el Convite Femenino de Santa Cruz del Quiché, recorriendo distintas calles del pueblo, patrocinado por: Distintos comercios del municipio, en cual será el 22, último día de la feria de verano.

Información proporcionada por  Comité de Feria 2012 y la oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad a este medio informativo.












10 abr 2012

Poptún elegirá reina de la feria 2012

Poptún informa
por RPA.
11 de abril 2012.


Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada  la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

La corona va ser disputada por seis señoritas que desean lucirla durante el año que dura su mandato como representante de la belleza Poptuneca.


Las candidatas que participarán en la elección son: Dinnis Josselyn Batún Escaler, Nelby Marlene Hoil Martínez, Katheryn María Tatiana Cantoral, Kateryn Mejía Morales, Delmy Adali Nájera Pérez y Sandy Yamily Zamora Pérez.

Entre otras actividades el día viernes 20 de abril a partir de las tres de la tarde se estará realizando el desfile de carrozas que recorrerán las calles principales de los diferentes barrios del municipio.
El 25 de abril  a partir de las veinte horas, será coronada la ganadora en la cancha municipal y da inicio la feria en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Verona .