POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

25 ago 2013

PETEN A LOS NACIONALES EN LA CATEGORIA PASARELA

Poptún informa

25 de agosto de 2013.---

Petén, vence a Salamá en la rama masculina y pasa a los Nacionales de Baloncestos en la categoría pasarela.

El encuentro se llevo a cabo en domo del Colegio San Pedro Martí de Verona, con este partido Petén logra el pase a los nacionales en esta categoría, con un marcado de 50 a 32, puntos, sobre su oponente.

En este año el baloncesto petenero ha demostrado su superioridad en la región, hace unos días clasificaron en la categoría cadetes venciendo a Cobán en los regionales que se jugaron en Salamá. 

En un partido anterior en la rama femenina Petén fue vencido por Salamá con un marcador de 46 a 61.

Uno de los directivos manifestó que ahora solo falta la categoría infantil y vamos a clasificar.








MAESTRO ASESINADO, Y ANCIANO MUERE ATROPELLADO

Poptún informa
25 agosto 2013... Poptún, Petén.-----

Hoy en horas de la madrugada fue asesinado maestro de educación física, en el barrio Santa Fe, por la escuela Nuevo Amanecer.

La víctima fue identificada como Byron Israel Sucub Aguilar de 27 años de edad, quien era maestro en la Escuela El Reformador Jornada Vespertina. Sucub se conducía en una moto cuando fue alcanzado por sus victimarios. Presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo. 

Por otra parte en la ruta asfáltica en el kilometro 385 Poptún, hacia Machaquilá, por el cerro del tanque de agua, fue atropellado el señor José Tobar Salguero, cuando se dirigía a su milpa. La víctima fue arrollada según las autoridades por una motocicleta, dándose a la fuga.