POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

5 jun 2010

TELERADIOMARATON PARA RECAUDAR VIVERES PARA AFECTADOS POR AGATHA






TELERADIOMARATON PARA RECAUDAR VIVERES PARA AFECTADOS POR AGATHA


Hoy 5 de junio de 2010, a las nueve de la mañana dio inicio una radiotelemaraton en el salón parroquial con el propósito de recaudar víveres para los damnificados por la tormenta Agatha que afecto la mayor parte de los departamentos de Guatemala.

La municipalidad de Poptún, con la coordinación del grupo social, el apoyo de las instituciones estales y los medios de comunicación local iniciaron esta actividad de carácter social con el propósito de recaudar la mayor cantidad de víveres a través de la concientización de las población en general, para ayudar en mínima parte a las personas que fueron afectas por la tormenta Agatha.

La Conred contabilizó además 231 mil 48 personas afectadas, 69 mil damnificadas, 152 mil 632 desalojadas de zonas de riesgo y 92 mil 936 ubicadas en albergues instalados a nivel nacional.

El informe establece que el total de viviendas afectadas asciende a 31 mil 12, de las cuales 13 mil 157 reportan daños leves, 10 mil 258 tienen daños moderados y siete mil 597 casas presentan daños severos.

La entidad indicó en su más reciente balance de víctimas y daños provocados por las lluvias que 170 personas fallecieron, 101 fueron reportadas como desaparecidas y 148 resultaron heridas. (La Cronica de Hoy, mx).

FOTOS DE CIERRE DE LA TELERADIOMARATON

Hoy domingo a las 18 horas se dio por terminada la actividad de recaudacion, estas son algunas fotos: