POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

16 feb 2013

PRIMERA PROCESIÓN DE CUARESMA 2013

Poptún informa
16 de febrero 2013.-----

Con la imposición de la cruz de ceniza, el pasado miércoles dieron inicio las actividades de cuaresma que enmarcan la Semana Santa, en el municipio de Poptún, Petén. 

El día viernes 15 de febrero a partir de las diecinueve horas, salió la primera procesión, del primer viernes de cuaresma de la Iglesia Central, San Pedro Mártir de Verona, recorriendo las calles del barrio San Isidro, durante su recurrido la imagen visitó las catorce estaciones que representan los pasos que vivió Jesucristo durante su recorrido al calvario antes de su muerte. 

Por otra parte en el Bario de Santa María, también salió otra procesión de la Iglesia Santa María de Guadalupe, la que recorrió el barrio más conocido como el cementerio. 

"Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados, y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo", dijo el catequista antes de salir la procesión.

El  Nazareno

Procesión barrio Santa María de Guadalupe


14 feb 2013

Dan muerte a joven con arma de fuego

Poptún informa
14 de febrero 2013.-----

Un menor de edad fue asesinado a tiros el día de hoy aproximadamente a las once horas, dentro del plano de la pista de aterrizaje de este municipio. 

Según información de la Policía Nacional Civil, la víctima fue identificada por sus familiares como Adán Enrique Aquino Torres, de 17 años, quien se dirigía a su vivienda cuando fue atacado con arma de fuego por  desconocidos 

Jorge Aquino, padre de la víctima informo que su hijo se dedicaba a realizar trabajos de jornalero pero al parecer estaba amenazo de muerte. 

Los peritos del Ministerio Publico, localizaron dentro la escena del crimen 13 casquillos de arma de fuego de calibre ignorado y luego de las diligencias de ley ordenaron el traslado del cadáver a la morgue del INACIF.