POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

7 abr 2011

Incendio Forestal, Poptun

Poptún, Petén, hoy 07 de abril de 2011, a las cuatro de la tarde, Bomberos Voluntarios de la 102 compañía, y personal de CONRED  (Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres)  CONAP (Consejo Nacional de Aéreas Protegidas)  Y SIPECIF (Sistema Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales, combatieron y controlaron el incendio forestales en la Finca San Pedro.
El incendio consumió gran parte de maleza y gran cantidad de pinos pequeños  que se estaban recuperando de los incendios de los otros años.
La preocupación fue que el incendio se propago  del lado que colinda la finca San Pedro con el pueblo y escasos 25 metros de los márgenes de la finca se encuentran las casas de habitación  y varias gasolineras.







4 abr 2011

Presentan candidatas a Reina de la Fería 2011 Poptun

Poptún, Petén 04 de abril de 2011, el día de ayer a partir de las ocho de la noche en la cancha municipal, por primera vez se realizó la presentación de las candidatas a Reina o Flor de la Feria 2011-2012.

Por primera vez la presentación de las candidatas se realizó al aire libre, ya que en otros años se realizaba en un baile social y cobraban la entrada.

En esta actividad de prefería, la apertura fue con la intervención del Alcalde municipal Ángel Kilkan y seguidamente con la presentación del grupo artístico de las Escuelas Abiertas y la participación del imitador del cantante mexicano Antonio Solís, conocido como el Buki de Guatemala quien deleito al público. Las candidata al ser presentadas dieron su discurso invitando a todo al publico a que participen en todas las actividades de la Feria en Honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Verona. La feria por motivos de la fecha de semana Santa en este año va ser del 28 de abril al 4 de mayo. Uno de los bailes según comento uno de los presentadores va ser amenizado por la Sonora Santanera de México.

Y, para el cierre de esta actividad cultural se inicio un baile al aire libre en la cancha, donde se quedaron muchas parejas bailando hasta las doce de la noche. Entre bromas decían: algunos: "es último baile en la cancha y se reían… locos están no vamos a dejar que la quiten…"

 En la explanada de la Cancha Municipal
 Grupo Artístico Escuela Abiertas
 Candidatas de izquierda a derecha: Yesenia Del Carmén Chan Líquez, María Alejandra Mejía Polanco,
Karla Ninibeth Anino Mejía, Darcy Anaite Pineda Ortíz y Karen Adriana Valle Santos.

 El Buki de Guatemala, Cantando para ellas y al público
 Grupo de baile Escuelas Abiertas
Baile nocturno en la Cancha Municipal des pues de la presentación