POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

30 abr 2013

Clausuran Feria Patronal 2013

Poptún informa
30 de abril 2013.-----

El día de ayer siendo las veinticuatro horas, fue clausurada una vez más la Feria Patronal del municipio de Poptún, Petén, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Verona, por el Alcalde Municipal. 

El alcalde Kevin Duque acompañado de la Reina de la Feria Dulce Grijalva; casi siendo la media noche en el último baile al aire libre y gratis, se dirigió a los presentes donde dio por clausurada la feria 2013. "Primero Dios el otro años mejoramos la feria", indico el alcalde

Durante los cinco de días de feria los vecinos del municipio de Poptún, y de otros municipios y departamentos, disfrutaron de las actividades que fueron programadas para la feria, como son el desfile alegórico, jaripeo, futbol, ciclismo, jaripeo, desfile hípico, noches culturales, exposiciones, exhibiciones de box y karate, fuegos pirotécnicos, juegos mecánicos y la participación en concierto los grupos Mexicanos “La Apuesta y los Flamers”, la sonora Maya del Salvador, entre otras actividades 

En el penúltimo día de feria fue la participación del Centenario Convite Masculino 7 de diciembre del municipio de Joyabaj del departamento de Quiché, que recorrió las calles principales del municipio y terminando en la Cancha Municipal Patrimonio del Municipio. 

En el día del Patrono y último de la feria, los devotos católicos recorrieron las principales calles en andas al Santo Patrono San Pedro Mártir de Verona, procesión que fue acompañada por alumnos de un instituto reconocido y una banda musical del municipio. Aunque muchos devotos manifestaron su descontento por el cambio de la ruta tradicional de la procesión. 

Históricamente este año la Revista de la Feria fue regalada, anteriormente se vendía. La Feria fue patrocinada por Banrural, Cerveza Gallo, Tigo y la Municipalidad de Poptún.

Flor de la Feria 2013, Dulce, señorita Ganadero y Deportes
 

Mario Estrada y don Augusto Méndoza 




Convite 7 de diciembre Joyabaj, Quiché


Alcalde Municipal Sentando su caballo en desfile hípico

San Pedro Mártir de Verona, Patrono de Poptún

Grupo de baile PinoStard

Campo de la Feria

Lic. Gonzalo Palacios, reseña histórica de la Revista Poptún


Reina de la Feria, encendiendo la antorcha.. fuego de la Paz y símbolo de la feria



Alcalde Municipal y Reina Clausurando la Feria 2013

Marimba orquesta La Nueva Ola, en el baile social 

Sonora Maya, del Salvador

Desfile Alegórico feria 2013 



Campeonato de Karate 

Baile tradicional el torito y chatona



Disfrutando el concierto del grupo "La Apuesta"

Grupo la "Apuesta"