POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

30 mar 2011

Maratón por la Diversidad Cultural Poptún

Poptún, Petén hoy 30 de marzo de 2011, jóvenes de los diferentes establecimientos de ciclo básico de los municipios de Poptún, Dolores y San Luis, participaron en la maratón por la diversidad cultural.

Esta actividad deportiva fue organizada por la Comisión Presidencial con la Discriminación y el Racismo (CODISRA) y el apoyo de Comisión Nacional de la Juventud (CONJUVE), La Auxiliatura de los Derechos Humanos (PDH), el Ministerio de Cultura, Radio U´tan Kaj y Defensoría de la Mujer Indígena (DEMI).

En la maratón por la diversidad cultural participaron 150 jóvenes en la categoría masculina y femenina quienes recorrieron las calles periféricas del municipio de Poptún y donde fueron premiados los diez primeros lugares en ambas categorías. También fueron premiados algunos medios de comunicación.

El objetivo fue es socializar a la juventud en el Día Internacional contra la Discriminación que fue el 21 de marzo y además fue parte de la semana de “solidaridad de los Pueblos”.

 Rama Femenina listas para salir
 En plena competencia
 Rama masculina en competencia
 Llegando a la meta, cancha municipal
 Jóvenes ganadores
 Reina premiando en la rama masculina
 Reconocimiento a medios de comunicación
Coordinador de la Conjuve y Reina Municipal