POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

15 nov 2012

Señorita herida con arma de fuego

Poptún informa
14 de noviembre 2012-----

Ayer, en Mopán I, Dolores, Petén, Señorita de 16 años de edad, fue herida con arma de fuego cuando se encontraba en el sitio de su casa.

Aproximadamente a las ocho de la noche la señorita Josselyn Carina Hernández Pérez, termino de cenar y salió a la pila a cepillarse los dientes, cuando fue herida de un balazo en el rostro del lado izquierdo cerca del ojo, por desconocidos que se encontraban entre los arbustos.

“Escuche dos disparos y le dije a Josselyn que entrara, pero no me contesto, cuando salí encontré a mi nieta en el suelo y la auxilie”, indico la abuelita, Doña Carmelina Nájera Quiroa,

Hernández fue auxiliadas por los bomberos municipales y traslada hacia Dolores por la Policía Nacional Civil, quienes pidieron el apoyo a los bomberos Voluntario de Poptún, quienes hicieron el traslado desde Bocal del Monte hacia a la emergencia del hospital.

Josselyn Carina Hernández Pérez, se encuentra estable, según información médica solo fue un rozón en el rostro.

Gracias a Dios que no paso a más, indicó el abuelito Carlos Humberto Pérez.




12 nov 2012

ONCEAVO FESTIVAL DEL BARRILETE

Poptún informa
11 de noviembre 2012.....


En la pista de aterrizaje, el día de ayer a partir de quince horas se llevo a cabo el tradicional festival de barriletes. 

Radio Ut´an kaj (Voz del Pueblo) y patrocinadores celebrar el undécimo festival de barriletes, donde participaron hijos y padres de familia quienes le dieron colorido con su participación y presentación de los barriletes que surcaron el cielo de Poptún. 

Este festival de barriletes es una tradición que se viene realizando desde hace once años con la intención de promover nuestras tradiciones en Poptún y gracias a nuestros patrocinadores se lleva a cabo, dijo Basilia Chiac, Directora de la radio. 

En este festival se calificaron tres categorías: Infantil 6-11, Juvenil 12-17 y Libres Mayores De 17 años, donde se premiaron los tres primero lugares de cada categoría, indico Edwin Reyes locutor y coordinador del evento. 

Los barriletes más sobresalientes según los jurados fueron: el cubo, el Oxlajuj B´aktun trece, y el gigante del MAGA.