POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

29 abr 2011

Procesión del Santo Patrono San Pedro Mártir de Verona Poptun

 Poptún, Petén 29 de abril de 2011, en horas de la tarde la comunidad católica celebra misa en Honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Verona y procesión recorre las calles principales de Poptún.


Después de la Celebración de la Misa dio inicio la procesión del Santo Patrono San Pedro Mártir patrono del municipio de Poptún. Por primera vez la procesión fue acompañada por imágenes de Santos Patronos de las diferentes iglesias de los barrios que conforman el municipio. Como es tradicional la procesión fue acompañada por alumnos del Colegio Ciencias y Desarrollos quienes en todo el recorridos fueron quemando bombas y cohetillos, también fue acompañada por la población en general y las danza de los Venados (moros)








  


Poptún informa


28 abr 2011

NOS DIERON ATOL CON EL DEDO, LOS ROJOS (CUALES)

Poptún, Petén, hoy a partir de las 15 horas en el complejo deportivo en las actividades de la feria se realizaron dos encuentros de futbol de la liga mayor.


En el primer partido futbolístico se enfrentaron Poptún Fc. de la segunda División contra el Equipo de San Luis Petén Fc. de la tercera División, ganando el partido San Luis Fc., con el marcador de 2 a 1.

En el segundo partido de futbol se enfrentaron en los equipos de Heredia Fc. contra el equipo de la especial de los Rojos, ganando Heredia 4 goles a 1.

La afición Poptuneca se presento al complejo deportivo con los deseos de ver jugar al equipo Mayor de Municipal, pero lamentablemente el equipo no se presento, si no que la especial.

Entre los comentarios de la afición: Nos volvieron engañar como el año pasado que nos dieron atol con el dedo. Nos engañaron con la publicidad, el comité y la empresa patrocinadora.

Yo vine desde san Luis con mis hijos para ver jugar al municipal  pero nos engañaron y no solo que nos mojamos con el aguacero y el granizo que nos golpeo las cabezas.

Los aficionados del Heredia estuvieron contentos con el resultado ya que Heredia FC presento a la mayoría de jugadores de la liga profesional.

 La especial de los Rojos del Municipal
 Jugadores del municipal saludando a un jugador de Poptun Fc.
 Heredia Fc. en calentamiento
 Primer gol de Heredia
 Al fondo se puede ver la afición de Poptún
Poptún Fc. y San Luis Fc.