POPTUN INFORMA

POPTUN ELIGIRA REINA

Poptún, entre las actividades de pre feria se encuentra programada la elección a Reina de la feria del Municipio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del salón municipal, el día sábado 21 del presente mes.

CORONACION REINA DE LA FERIA

Con la coronación e investidura de las Reinas Flor de la Feria y Reina de Oro, inicia la feria 2012, en honor al Santo Patrono San Pedro Mártir de Vérona.

El Cerro de la Bruja

Según cuentan los abuelos que en las décadas pasadas a media noche especialmente en lunas llenas nadie transitaba por este camino por miedo de que del cerro apareciera y bajara una señora vestida de blanco y con la cara cubierta por su largo cabello, quien gritaba y lloraba.

DESFILE ALEGÓRICO 2012

Informamos para usted

DESFILE CARROS ALEGORICOS

Poptún las gentes salieron a la calles y avenidas a aplaudir a las candidatas a flor de la feria.

3 may 2012

Dan muerte a joven y balean a otra persona

Poptún informa
03 Mayo 2012


Hoy en aproximadamente a las 9 de la mañana la policía fue alertada  que en el barrio Santa María en una carretera que conduce a la sabana  se había suscitado una balacera.

José Manuel Coy Cacao de 17 años de edad, según se encontraba trabajando en un terreno limpiando una siembra de sandia  cuando fue sorprendido por sus hechores. Coy se dirigió a su casa herido donde falleció.

Al lugar se presento los agentes investigadores del Ministerio Público quienes después del proceso legal  e investigativo, trasladaron el cuerpo de Coy hacia la morgue.

Por otra parte los bomberos voluntarios de Poptún, fueron alertados de que había una persona herida con arma de fuego, y al llegar al lugar encontraron al Gerber Muñoz de 27 años de edad,  conocido como "Belice", con un impacto de arma de fuego en la espalda con salida en el estomago, el cual fue llevado hacia la emergencia de hospital de Poptún, donde fue operado de emergencia y permanencia en estado delicado y custodiado por la policía.

La policía realizan las investigaciones para determinar si los dos casos tienen relación alguna.






2 may 2012

Jóvenes ejecutados con arma de fuego

Poptún informa
02 de mayo 2012

Hoy aproximadamente a las dos de la mañana con veinte minutos dos jóvenes fueron asesinados con arma de fuego.

Esvin Estuardo Florián López, y Samuel Enrique Veliz, en la vuelta del triangulo que está enfrente del parque de los jubilados, fueron ejecutados por desconocidos.

Esvin Estuardo Florián López de 23 años, falleció en lugar de los hechos a consecuencia de 6 impactos causados por los proyectiles del arma de fuego calibre 40, mientras que Samuel Enrique Veliz de 22 años fue conducido al Hospital Distrital de Poptún donde falleció a consecuencia de los impacto producidos por el arma de fuego.







1 may 2012

Taxis chocan de frente

Poptún informa
01-Mayo-2012

Hoy aproximadamente a las dos y media en la vuelta del cerro de la bruja dos taxis chocaron de frente.

En el kilómetro 385 el rotativo (moto taxi) número 12, con placas M-593BFZ, conducido por Porfirio Castro Salvador de 22 años de edad,  choco de frente con el automóvil  taxi con placas P-517DPC, conducido por Cruz Daniel Rodríguez Hernández  de 36 años de edad.

Los dos vehículos quedaron en medio de la carretera. Ambos pilotos  fueron auxiliados por un automovilista quien los traslado hacia el hospital de Poptún.

Por la gravedad Porfirio Castro fue trasladado hacia el hospital de San Benito, Petén.

Según manifestaron unos vecinos que el moto taxista estaba fuera de la ruta autorizada