POPTUN INFORMA

12 sept 2011

KEVIN DUQUE NUEVO ALCALDE MUNICIPAL UCN

Poptún, Petén 12 de septiembre de 2011, ayer  los habitantes del municipio cumplieron con su deber cívico al asistir a las urnas electorales y elegir a las autoridades que van a regir el destino de de nuestro País, y especialmente el municipio de Poptún, Petén, obteniendo el triunfo electoral Kevin Duque del partido UCN (Unión el Cambio Nacionalista).


En la contienda municipal participaron los siguientes candidatos: Doctor Vicente Gil, del partido LIDER, El señor Celso Gonzales, partido PAN, El señor Salvador Carrera, por el partido UNIONISTA, Lic. Humberto Astudio, por el partido VIVA, el profesor Juan Francisco Oliva, por el partido PATRIOTA, Ingeniera Lubia Torres del partido UNE-GANA y el ganador Kevin Duque, por el partido UCN.

Todo el proceso electoral no se sucintaron problemas de realce, si no los normales como la mala información de algunos votantes de no saber en qué mesa les tocaba emitir su voto, la falta de experiencia de las personas que atendían cada mesa (Juntas receptoras de votos), la tardanza en el conteo de los resultados ya que tardo más de lo normal. La lluvia también afecto ya que empezó a llover desde las once de la mañana.

Los partidarios del partido UCN y el ganador llegaron en caravana en horas de la madrugada a celebrar el triunfo en la Cancha Municipal (Patrimonio Cultural de la Nación) y hoy en horas de la tarde en la Iglesia Católica se oficio una Misa en agradecimiento a Dios por su triunfo y partir de las ocho de la noche concierto musical con los Dinamiteros de Colombia.

El nuevo Jefe Edil, el reto que le queda al tomar posesión el 14 de enero, es cumplir con la promesas de Campaña.
 Kevin Duque, al llegar a la cancha municipal a celebrar su triunfo

 Felicitaciones de sus seguidores en horas de la madrugada

 Poptunecos haciendo filas para cumplir con su deber cívico

Centros de votación 

 Centro de votación Instituto Básico

 Centro de Computo de la Junta Electoral, Palacios Municipal

 Ventas en los Centros de Votación

Un café, en el Palacio Municipal despues de la jornada 

Resultado de corporación municipal (datos Tribunal Supremo Electoral)

0 comentarios: